viernes, 14 de julio de 2017

Reseña "El gato negro y otros cuentos de horror"


¡Hola a todos!. Hoy os traigo la reseña del libro de Edgar Allan Poe "El gato negro y otros cuentos de terror" de la editorial Vicens Vives, desde aquí agradezco a la editorial por el ejemplar. 


Título: "El gato negro y otros cuentos de horror"
Autor: Edgar Allan Poe
Número de páginas: 146
Libro: autoconclusivo
Editorial: Vicens Vives
ISBN: 978-84-316-6582-1

Sinopsis: El espanto y el horror que atenazan al lector de los cuentos de Edgar Allan Poe (1809-1848) son con frecuencia el resultado de una exportación psicológica del subconsciente, de la indignación en los rincones más oscuros de la mente humana: de ella proceden las imágenes denigrantes que inducen al asesinato a los protagonistas de algunos relatos ("El gato negro" y "Corazón delator") y en ella se incuban los insanos deseos de venganza que culminan en crímenes atroces ("El barril de amontillado" y "Hop-Frog"). Pero si locura y cordura se dan de la mano en esos cuentos, en otros el horror es provocado por la razón o la pseudociencia ("El caso de Valdemar") o por la lógica aniquiladora de la intolerancia y la tiranía ("El pozo y el péndulo"). En todos estos relatos fantásticos, en fin, brilla el genio literario de Poe, maestro inigualado de cuentistas.
Aula de literatura: 
La presente edición va acompañada de un prólogo y notas aclaratorias, así como de una parte final de propuesta de trabajo que analizan los cuentos desde el punto de vista literario y ético.

Opinión personal: 



Este año leímos algunos relatos adaptados de Edgar Allan Poe para la clase de Inglés y desde entonces había tenido muchas ganas de leer algo más del autor, sobre todo relatos que no estuvieran adaptados. Así que no dude en pedir este libro para leerlo y tengo que decir que ha sido todo un acierto


Como caracteriza a las ediciones de Vicen Vives "El gato negro y otros cuentos de horror" cuenta con un introducción donde se cuenta tanto la vida del autor como la explicación de cada uno de los distintos relatos. Además cuenta con una propuestas de trabajo al final del libro. 

En este libro se recogen ocho relatos de horror de Edgar Allan Poe, siendo estos: "El gato negro" , "Corazón delator", "El barril de amontillado", "El barril de amontillado", "Hop-Frog", "El caso de Valdemar" ,"El pozo y el péndulo" y "La mascará de la Muerte Roja".


Comencé a leer el primer relato de este libro "El gato negro" por la noche y no fue una gran idea, acabe tan asustada que tuve pesadillas. Pero aprendí de mis errores y decidí terminar de leer este libro cuando la luz del sol fuera abundante. Al margen de este pequeño incidente e disfrutado mucho de todos los relatos, sobre todo porque todos eran diferentes entre sí y cada uno te atrapa por algo diferente. No podré olvidar la historia de "El gato negro", los latidos de ese "Corazón delator" o la tortura en "El pozo y el péndulo"(este último relato esta situado en Toledo).


Pero si tengo que destacar algo de estos relatos es sin duda como el autor consigue que te introduzcas de lleno en la historia con las descripciones tan detalladas que hace tanto de los personajes como de las ambientaciones. Edgas Allan Poe consigue que se te pongan los pelos de punta, que estés expectante por saber como va a desarrollarse la trama y que te honorifiques con muchos de los finales de estas. Edgar Allan Poe consigue que pases miedo con sus relatos pero no se queda ahí, hace que reflexiones sobre las historia de sus personajes y de sus situaciones. Además al leer la vida del autor siempre encuentras conexiones con los personajes tan descabellados que creaba y el mismo autor. 




Y nada puede ir mejor acompañado a la pluma de este autor que las magníficas ilustraciones que encontramos en el libro, las cuales han ganado el premio nacional de ilustración. 


Edgar Allan Poe es un autor imprescindible dentro de la Literatura Universal  y sin duda se lo recomiendo a todo el mundo. Yo sin duda seguiré leyendo más cosas de él. 

¿Habéis leído algo de Edgar Allan Poe?¿Queréis hacerlo?

13 comentarios:

  1. ¡Hola! Antes que nada, qué hermosa portada y edición. *-*
    De Poe sólo leí El gato negro. Tengo pendiente otras obras del autor.
    Me alegra saber que disfrutaste tanto de esta lectura. :)
    Te comencé a seguir. ¡Saludos y que tengas un genial fin de semana!✨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, yo sin duda después de leer este libro leeré más cosas del autor.
      Un beso ^^

      Eliminar
  2. Hola.
    Yo no he leído nada del autor y no creo que lo haga dentro de poco. Tengo muchos pendientes que quitarme y ademas este tipo de libros no me llaman mucho.
    Me alegro que tu si lo hayas disfrutado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No me termina de convencer. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! vengo de la iniciativa blogueros soñadores, me haz tocado en el grupo jeje asi que me veras por aqui bastante, te he querido comentar en esta entrada porque he leido a Poe antes (en el cole) y me encantò, yo te recomiendo que leas Los crímenes de la calle Morgue y La caída de la casa Usher, que son mis favoritos! Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda los leeré, ahora mismo me paso por tu blog ^^
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Hola

    Me lo apunto, ya que todo lo relacionado con Poe me interesa mucho. Sobre todo después de que mi profesor de bachillerato de castellano nos hablara sobre el y nos leyera varios fragmentos de las historias de Poe, y tres de ellas están en ese libro.
    Muy buena reseña.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo he leído este libro y algún otro relato de Poe pero te lo recomiendo mucho.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Leí varios de esos relatos y llevas razón, te mete de lleno en la historia y yo, siendo tan miedica, tuve que cerrar algunas veces el libro para mirar a mi alrededor jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual, solo puede leerlo cuando era de día.
      Un beso ^^

      Eliminar
  7. las historias de suspenso y horror son lo mio,, buena reseña anotare este libro en mis libros por leer de septiembre a ver q tal me va

    ResponderEliminar