lunes, 16 de julio de 2018

Reseña "Biografía de un cuerpo"



¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de Biografía de un cuerpo, un libro escrito por Mónica Rodrigez. Desde aquí agradecer a la editorial por el ejemplar.





Título: Biografía de un cuerpo 
Autora: Mónica Rodríguez
Género: Contemporáneo
Novela  
Número de páginas: 138
Editorial: Gran Angular 
ISBN: 9788491074571











Las piernas recorridas por hilos de cobre. El pie extendido, el muslo flexionado. La música cambia. Soy yo el que está ahora en el escenario haciendo cabriolas y de nuevo Álex llega, lo ocupa todo, baila. Los aplausos como el fragor del agua. El público arrebatado. La danza sucediéndose en esta caída de agua. Todo sucediéndose… Pero, ¿y si no quiero que suceda? ¿Y si no quiero seguir bailando?


Biografía de un cuerpo nos habla de la transición de la juventud a la adolescencia, de los miedos, las inseguridades y las transformaciones físicas que acompañan a este cambio. Nuestro protagonista, un bailarín, se enfrenta a este cambio, a un cuerpo en el que ya no se siente cómodo. 



El libro está narrado en forma de prosa poética, Mónica Rodrigez escribe muy bien y es un deleite leerla. Los capítulo, clasificados por números, son cortos en 137 páginas hay 101 capítulos; esto hace que el libro se lea muy rápido porque se crea la ilusión de estar constantemente avanzando. 

"Un vapor que podía ser la estela de su cuerpo, como si ella se hubiera desvanecido y al fin solo fuera eso, un sueño que se escabulle entre las manos, como todo lo que ha sido mi vida hasta ahora."

Este libro toca temas muy necesarios para todos los jóvenes, leyéndolo he recordado cosas por las que pase en esa época en la que nadie te entiende y quieres estar solo. Creo que es un libro que todo chico de entre 13 y 15 años debería leer, para que los ayude en estas épocas tan malas. Habla de las inseguridades, de las expectativas de los demás, del éxito, de la búsqueda de la felicidad...

Todos los personajes son claves en este libro, cada uno de ellos aporta un punto de vista diferente, son diferentes caras de una misma realidad. Cada uno de ellos ve solo la cara que quiere, sin fijarse en la de los demás; nuestro protagonista solo se fija en sus problemas, porque no se da cuenta de los ajenos. Y aunque el protagonista me ha gustado como personaje por su realismo, sin duda mi personaje favorito es Alex, toda la historia que esconde este personaje y como interactúan con él el resto de personajes me ha encantado.

En conclusión Biografía de un cuerpo es una reflexión sobre la transición a la adolescencia, tanto física como psicológica. Llena de personajes entrañables, es una novela que no dejará indiferente a nadie. Bajo mi punto de vista debería ser una lectura obligatoria de instituto.

"Todo es mentira
Y qué es la verdad.

Sucia boca de revolver que nos apunta, 
y que no existe."


Puntuación: 4/5

11 comentarios:

  1. No había escuchado ni de la autora ni del libro pero me ha llamado poderosamente la atención la etapa del chico y que sea bailarin, así que me lo llevo
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola hola!
    No había oido hablad del libro pero la verdad es que me llama un montón así que me lo apunto
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola, no lo conocía, pero gracias por la reseña.

    Me lo apunto sin dudar. :D

    Saludos. xD

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Estuve mirando sobre el libro hace un tiempecillo pero no termina de llamarme, así que lo dejé pasar. Me alegro que tú sí lo hayas disfrutado :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. hola! que buena propuesta se ve diferente a que lo estoy viendo en los blog, por ahora comparto en el muro con mucha ansiedad por conseguirlo, fantasticas imagenes, gracias! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Al no leer ninguna reseña ni la sinopsis del libro hasta ahora, me había hecho imaginarme otra historia distinta a la que nos cuentas tú en tu opinión. La verdad es que podría gustarme así que lo voy a tener en cuenta pero para más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No conocía este libro, pero no me acaba de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Supe del libro cuando lo premiaron y tiene muy buena pinta, así que lo anoto por todo lo que cuentas. ¡Muy buena reseña! Nos leemos!! Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    Aunque pinta genial no es ahora mismo lo que me apetece leer, quizá más adelante, pero ahora mismo no me llama nada.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar