viernes, 4 de mayo de 2018

Reseña "Toda la verdad"




¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de Toda la verdad, un thriller que me ha enganchado de la primera página. Desde aquí agradecer el envío del ejemplar a la editorial.




Título: Toda la verdad
Autora: Karen Cleveland
Libro autoconclusivo
Género: Thriller
Número de páginas: 442
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408182412











Vivian Miller es una brillante analista de contrainteligencia de la CIA, donde se encarga de destapar células de espías rusos encubiertos en Estados Unidos. Tras acceder al ordenador de un posible agente, Vivian descubre un archivo con cinco fotografías. Un clic más tarde, su vida se detiene: quien le sonríe desde una de las imágenes es su marido. 
Marido perfecto. 
Padre perfecto. 
¿Perfecto mentiroso?


No tenía planedo leer este libro, pero mi amiga Sonia del blog Quemar después de leer me lo recomendó encarecidamente. Y como cualquier libro que me recomiendan, tenía que leerlo.


Toda la verdad nos cuenta como Vivian, trabajadora en la CIA, casada y con tres hijos descubre que su marido lleva 22 años trabajando como espía ruso, y que toda su vida es una mentira. A partir de este suceso Vivian tendrá que decidir que hacer, pero sobre todo como continuar con su vida.

Este libro es adictivo, la trama me atrapó tanto que lo leí en un día y medio (en los que tuve que hacer bastantes cosas), y si tenemos en cuenta la extensión del libro, es poco tiempo.

Los thrillers no son mi género literario favorito, y por eso no he leído tantos libros del mismo. Pero siempre que leo uno lo que espero de él es: que me atrape, que la trama se desarrolle con realismo y que tenga un final sorprendente del que no me espere nada. Toda la verdad cumple esos requisitos.


Me imagino este libro como la perfecta lectura de verano para evadirte del mundo, mientras tomas el sol en la playa. La autora utiliza una narración sencilla y directa, lo que hace que te sumerjas por completo en la historia. 

Los personajes están muy bien construidos, y si bien me ha gustado el personaje principal Vivian, por como afronta todos los dilemas morales y personajes con los que se encuentra, además de ese papel de madre trabajadora e independiente; sin duda para mi el mejor personaje es Matt, el marido misterioso que lleva 22 años trabajando para la CIA, y que esconde mil y un secretos. Durante toda la novelas dudas si creerlo o no, en sí estará contando la verdad o seguirá mintiendo.

Otro punto a destacar en el libro es como se trata el tema de la madre trabajadora y del marido que cuida de los hijos y se ocupa de el hogar; me ha encantado que se introduzca este modelo familiar al que tan poco acostumbrados estamos en las novelas, pero sobre todo que se haya integrado de manera tan natural. En la novela no encontramos ningún toque machista, esto ha hecho que disfrutara más de la historia. 

"A veces pensamos que si ocultamos la verdad, protegemos a los que más queremos"

En la novela se intercala el pasado y el presente, para que podemos comprender mejor la relación entre los personajes y su psicología. Ver como se conocieron los personajes, y sobre todo como Matt tejió una red de mentiras tan grande y tan bien hilada, ha sido uno de los puntos fuertes de la novela.

Mientras leía el libro no podía imaginar como la autora iba a acabar el libro, veía la trama demasiado liada para que el final fuera a convencerme, me equivocaba. El final cumplió con mucho mis expectativas, Toda la verdad es libro sorprendente hasta la última página.  

En conclusión, este libro os atrapará y no podréis soltarlo hasta que lo acabéis. Perfecto para los amantes de la buenas historias que te evaden y hacen que te sumerjas por completo en la trama. 

Puntuación: 4/5


12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    El libro parece muy interesante, me llama muchisimo.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Hola linda !!!
    Me encanta tu reseña y el libro ya lo tenía mirado pero ahora le tengo ganas ,seguro que lo voy a disfrutar a tope. Gracias preciosa

    ResponderEliminar
  3. hola! este libro suena muy bien, te imaginas creer que conoces a alguien y nada! que tal vez toda tu vida esta basada en un engaño!
    me lo llevo bien apuntado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Me gustan mucho este tipo de libros, adoro los thrillers apasionantes *_* Me lo apunto.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me encantan los thrillers y este sin duda me lo llevo apuntado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. A esta historia le tengo ganas, la verdad, pero me pone nerviosa porque hay nios, de todos modos creo que si le puedo dar la oportunida, me llama un montón.
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa!
    Me suena mucho la portada pero no se si he visto el libro o no jajaja Tiene una pinta bastante buena la verdad, aunque por el momento lo voy a dejar pasar porque tengo mil lecturas^^ Pero quien sabe, igual más adelante me animo a darle una oportunidad xD
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  8. Me encantan este tipo de novelas y si ya le tenía ganas, después de leer tu reseña todavía mas.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me llamó mucho la atención este libro cuando lo vi pero de este estilo me he llevado tanto chasco que aun no me he animado a darle una oportunidad. Tu opinión es la primera que leo sobre este y no lo pones nada mal, a ver si me animo a ponerme con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Es un género que me gusta bastante y últimamente lo tengo un poco dejado de lado,
    este pinta genial así que me lo llevo para darle una oportunidad.


    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Creo que no es mi tipo de libro pero mi tía es una gran fan de estas historias así que me lo apunto para regalárselo :D
    Me alegra que te haya gustado tanto
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Mira que me ha llamado la atención la historia, pero no estoy segura que lo vaya a leer pronto, aunque no dudo que si se pone en mi camino no dude en leerlo.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar