domingo, 15 de abril de 2018

Reseña "La hora de las brujas"



¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de La hora de las brujas, una novela de fantasía ambientada en el siglo dieciséis en Inglaterra. Desde aquí agradecer a la editorial por el ejemplar.





Título: La hora de las brujas
Autor: Nicholas Bowling
Género: Fantasía
Número de páginas: 285
Trilogía: 1/3
Editorial: Rocaeditorial
ISBN: 9 788417 092290











La Reina Elizabeth I ha encarcelado a María Reina de Escocia, acusada de intrigar en su contra. La madre de Alyce ha sido incinerada públicamente acusada de brujería. Alyce se ve obligada a huir a Londres, pero al ir descubriendo sus poderes de magia oscura, se da cuenta de que fuerzas poderosas le persiguen. Y pronto Alyce se encontrará en lo más profundo de una batalla secreta entre la rivalidad de dos reinas. Una fantasía repleta de giros magistrales, magia, oscuridad y originalidad que explora la Historia real a través de pasajes fantásticos, construidos en un universo alternativo repleto de amistad, perseverancia y muerte…


Cuando vi este libro en las novedades de este mes, en lo primero en lo que me fijé fue en su hermosa portada.  Después de eso leí su sinopsis, y al descubrir que era un libro de fantasía, sobre brujas y que tocaba el tema del feminismo, no pude resistirme a pedirlo y leerlo

El libro nos cuenta la historia de Alyce, una joven bruja que vive con su madre en un pueblecito, hasta que un día llaman a su puerta unos cazadores de brujas. Desde ahí su vida da un giro de ciento ochenta grados, Alyce tendrá que enfrentar su destino y descubrir quién es en realidad. 

"No entienden lo que hacemos, o creen que somos diferentes, y como no les hace ni pizca de gracia, por eso nos llaman brujas"


Nuestra protagonista es una niña fuerte, valiente y segura de sí misma. A lo largo del libro tiene que vivir muchas situaciones que hacen que vaya madurando con forme el libro avanza. Si bien Alyce no tiene más de 15 años, y su edad queda reflejada en sus comportamientos, en ningún momento es una niña irritante o inmadura. 

El resto de personajes también están bien construidos. Si duda yo destacaría a la reina Isabel, por todas las decisiones tan difíciles que tiene que tomar, a Hooper porque es el niño más tierno del planeta, y por supuesto a Maria por lo siniestramente retorcida que es. 

"Nunca lo vemos, pero siempre está ahí. Como si fuera una sombra de todas las cosas. Pero la sombra...siempre se proyecta directamente detrás de la propia cosa, la mires por donde la mires. Así que nunca podemos verla."

La hora de las brujas es un libro que he leído en escasos dos días, ya que la trama te engancha tanto que no puedes soltarlo. Es una historia muy dinámico en la que siempre están pasando cosas. 


Respecto al tema del feminismo en el libro, lo he visto  en la protagonista femenina, y a las dos reinas que son los pilares de la historia. Por desgracia al estar basado en el siglo dieciséis en Inglaterra, la sociedad era obviamente machista, solo hay que fijarse en que quemaban a las mujeres por brujas. Aunque también tengo que decir que esto mismo, es obviamente muy criticado por las mismas mujeres de la historia. 

"Brujas. No son más que cuentos de hadas. Están asesinando mujeres por toda Inglaterra. Solo porque saben cosas."

Una de las cosas que no me ha gustado del libro es que se nota que es introductorio, y te deja con muchas incógnitas que supongo que se resolverán en los siguientes libros. Yo solo espero que se publiquen pronto.

En conclusión, La hora de las brujas es un libro de fantasía diferente, con una protagonista fuerte y una trama que te dejará con ganas de más. 


Puntuación: 4/5

26 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí este libro también me llamó muchísimo la atención por su portada y cuando leí la sinopsis me entraron aún más ganas de leerlo. Pero tengo tantos pendientes que dudo que lo compre pronto, tal vez cuando publiquen la continuación.
    ¡Me alegra ver que te ha gustado!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que se publique pronto.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola!!
    No es un género que me encante, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Holaa, qué padre que te haya gustado el librito, apenas en estos días he estado viéndolo alrededor y sí que llama la atención porque de brujas es lo menos que he leído, pero bueno, ojalá que pronto salga el segundo y lo disfrutes mucho :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan las brujas y el feminismo este es tu libro.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. Hola!! Disfrutamos mucho leyendo este género, pero no conocíamos el libro :O

    Muchas gracias por la reseña, nos lo apuntamos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotr@s por leerla.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  5. A mí también me lo ha enviado la editorial y voy como por la mitad 😍 me está gustando más de lo que esperaba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás cuando lo acabes.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a este libro desde que vi que lo publicaban en español, así que al ver tu reseña, mis expectativas han aumentado bastante. =)
    Desconocía que fuera una saga, pero bueno, si merece la pena, no me importa que la historia se alargue un poquito más de lo que pensaba.
    ¡Besos!
    P.D.: Acabo de descubrir tu blog, así que tienes nueva seguidora. ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero que si te animas a leer lo disfrutes mucho.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  7. hola,
    pues me parece un libro super original. Me encanta esa parte de la historia de Inglaterra y aunque no me van mucho las brujas, me ha llamado mucho la atencion. Me lo llevo apuntadito
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a leerlo.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  8. Hola!
    no habia escuchado nada de eeste libro pero puede parecer interesante. El tema de la fantasía yla historia siempre son una de mis opciones :P así que quien sabe.

    un saludo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es una novedad, por eso no habrás oído hablar de él.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  9. Hola!
    La verdad que la fantasía y yo no somos muy amigas, así que lo dejaré pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Muy buena reseña!
    Cada vez tengo mas ganas de leer este libro.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Uuuy pues con la ambientación que tiene, el tema de las brujas y que sea algo feminista -a pesar de la ambientación- me llama un montón. Encima con esa protagonista... vamos, que me tiene ganada.

    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí.
    ¡besos!
    Irene - Que la suerte esté siempre de vuestra parte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero que te animes a leerlo.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  12. hola! debo leer este libro si o si!
    toda la historia que envuelve a María y a Isabel me intriga y me gusta muchísimo!
    Espero conseguir pronto el libro! Gracias gracias por la recomendación.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leer la reseña.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  13. ¡Hola, Anabel!
    Para serte sincero yo no conocía este libro y la verdad me lo llevo apuntado porque aunque no he leído mucho de la temática de brujas, creo que es poco común y se puede hacer un buen libro con estos seres... La verdad es que me intriga mucho, espero leerlo pronto.
    Abrazos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a leerlo y lo disfrutes mucho.
      Un beso ^^

      Eliminar