martes, 27 de marzo de 2018

Reseña "La daga" y "El catalejo lacado"



¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de La daga y El catalejo dorado, la segunda y tercera parte de la trilogía de la brújula dorada. Espero que os guste.
Aquí os dejo la reseña del primer libro: La brújula dorada



Título: La brújula dorada 
Autor: Philip Pullman
Trilogía: 2/3 La materia oscura
Género: Fantasía
Número de páginas:298
Editorial: Rocaeditorial














Will acaba de matar a un hombre. Es un fugitivo. Su huida lo llevará mucho más allá de su propio mundo, al sobrecogedor desasosiego de una ciudad desierta, y a conocer a una niña, Lyra. El destino de esta se halla extrañamente ligado al suyo y juntos deben encontrar el arma más poderosa de todos los mundos…



La daga es la segunda parte de la trilogía de La materia oscura. Este segundo libro empieza la trama donde la dejo el primero. Nada más comenzar se nos introduce a un nuevo personaje, Will, que tendrá mucha importancia en la historia. Will es un personaje que le aporta mucho a la trama, sobre todo porque se divide la narración de la historia entre él y Lyra. Sin duda lo que más me ha gustado del libro ha sido este personaje, porque la aporta algilidad a la lectura, y su relación con Lyra es preciosa. 

"Les costaba asimilar la verdad, mientras que con una mentira entendían la cuestión con mayor rapidez."

Esta segunda parte me ha gustado mucho más que la primera, sobre todo por la protagonista. En el primer libro Lyra es una niña un poco inmadura y que toma unas decisiones un tanto estúpidas, pero en este segundo libro el personaje evoluciona y se nota en crecimiento en ella, tanto físico como psicológico. 

"Es un simple hombre... Sin embargo su ambición no conoce límites. Osa acometer lo que ningún hombre ni mujer se atreve a pensar siquiera."


La trama como en el primer libro se desarrolla rápido y constantemente están pasando cosas, lo que hace que no te aburras en ningún momento. Además este libro al ser el más corto de la trilogía es el que más rápido he leído y el que más me ha gustado, aunque sigo pensando que son libro que hubiera disfrutado mucho más si los hubiera leído hace unos años. Algunos giros de trama me han sorprendido mucho, y el final  me dejo con ganas de más. 

En conclusión La daga mejora mucho respecto a su primera parte, es un libro lleno de acción y fantasía, con una construcción del mundo muy trabajada. Un libro muy recomendado para jóvenes de entre 12 y 15 años.











Título: La brújula dorada 
Autor: Philip Pullman
Trilogía: 3/3 La materia oscura
Género: Fantasía
Número de páginas:478
Editorial: Rocaeditorial











Will y Lyra, cuyos destinos están entrelazados en virtud de unas fuerzas radicadas más allá de sus propios mundos, se han visto separados de forma violenta. Deben volver a encontrarse, porque tienen por delante la mayor guerra que haya habido nunca… y un viaje a un tenebroso lugar del que nunca ha regresado nadie…





El catalejo dorado es el tercer y último libro de la trilogía de La materia oscura. Como en el primero la trama empieza justo donde la deja el segundo. La trama se desarrolla más rápidamente porque ya están introducidos todos los personajes de la historia, así que se pasa directamente a la acción.


"He robado ideas de todos los libros que he leído."

Todos los cabos sueltos que el autor ha ido dejando a lo largo de los libros se acaban resolviendo en este. La explicación del polvo queda mucho más clara, y el por qué los personajes se han comportado así en los anteriores libros. 

Lo que más me ha gustado de este libro ha sido la relación entre Lyra y Will. Lyra madura mucho desde el primer libro y evoluciona mucho como personaje, si a esto le añadimos la pareja que tan bonita que hace con Will he pasado de odiarla a amarla.  Will sigue siendo tan encantador como en el anterior libro, valiente cuando tiene que serlo, pero ante todo humano con sus fallos y defectos. 

"Quiero besarte y acostarme a tu lado y despertarme junto a ti cada día de mi vida, hasta que muera, dentro de muchos, muchísimos años. No quiero tener un recuerdo, un mero recuerdo... Yo tampoco quiero conformarme con recuerdos -dijo Will-. Lo que yo deseo es tu pelo, tu boca, tus brazos, tus ojos y tus manos. No sabía que era capaz de amar tanto a una persona."

Sin duda lo más sorprendente del libro es el final, un final muy duro pero perfecto para la trilogía. Puede que no a todo el mundo le haya gustado, pero en mi opinión es un final real, que te hace reflexionar sobre las decisiones que tomamos y por qué las tomamos, bajo un bien mayor.

"Requiere mucha práctica, sí. Tendréis que trabajar duro. ¿O pensasteis que lo lograríais con sólo chascar los dedos, como si se tratara de un don llovido del cielo? Lo valioso siempre exige un esfuerzo."

Creo que este tercer libro le da un buen cierre a la trilogía, que con sus más y sus menos, son unos libros entretenido con los que pasar un buen rato. Es una historia para crecer con los personajes y enamorarte poco a poco de ellos.


Puntuación: 3/5

16 comentarios:

  1. Holaa
    A mi la trilogía en términos generales me gustó, sobre todo La Daga =)
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Las portadas me gustan mucho, pero no creo que llegue a leerlos.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas a esta serie, lo cierto es que iba a pasar de puntillas pero luego dije.. solo un poquito y como apenas y dices nada solo dejas tus emocione me has conquistado, pienso que es verdad que hay libros que nos pueden gustar más según a cierta edad pero te prometo que a cierta edad volvemos a esos jajajajaj
    un bes🖤
    m&b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustarán tanto, tienes razón con lo de que volvemos a los libros que se han echo un hueco en nuestro corazón.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. ¡Holaaa!
    Tengo pendientes estos libros hace bastante tiempo, a ver si lo puedo leer pronto jajaja
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola
    La verdad no me llaman para nada estos libros pero me alegra que los disfrutaras
    gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Hola! A lo largo del verano pasado vi mucho estos libros por diferentes blogs pero la verdad es que no me han llamado nunca la atención. No los veo para mi y sé que no los voy a disfrutar, prefiero centrarme en otros libros que me apetece más leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se suele decir, "para gustos los colores".
      ¡Espero que disfrutes mucho de tus lecturas!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que al principio tenía ganas de empezar a leer esta trilogía pero al final he decidido que no creo llegar a leerlos aunque aún no aseguró nada.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que estos libros hay que leerlos cuando uno es aún pequeño, para poder disfrutarlo al máximo, pero esa es solo mi opinión.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  8. Hola preciosa!
    Yo los tengo los dos pendientes, me he leído hace unas semanas el primero así que espero continuar pronto con estos dos.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te gusten tanto como el primero.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar