domingo, 31 de diciembre de 2017

Top 10 mejores lecturas del año 2017


¡Hola a todos! Hoy para despedir bien el año, os traigo mi top 10 mejores lecturas del 2017. Espero que os guste mucho y os de ideas para las lecturas de este año que comienza. Os deseo a todos un feliz 2018. 

  • Seis de cuervos de Leigh Bardugo 

Fue mi primera lectura del año y no pudo dejarme mejor sabor de boca. Un libro de fantasía magnífico con unos de los mejores personajes que he leído. 














  • El circo de la noche de Erin Morgenstern 


De este libro tengo la reseña pendiente, si queréis sumergiros por completo en la ambientación de este mágico circo, este es vuestro libro. Un libro autoconclusivo que disfruté como una niña pequeña. 















  • Los girasoles ciegos de Alberto Méndez 

De los cuatro libros que tuve que leer en segundo de bachiller sin duda este fue el que más me gustó. Una historia increíblemente dura, con la que más de una vez lloré. Sin duda un libro in prescindible en las estanterías de todas las casa. 














  • Antología de la lírica amorosa 

Con este libro re-descubrí la poesía. 
















  • Errores infalibles para (y por) el arte de Neil Gaiman  

Un poco antes de empezar la universidad leí este pequeño libro, que es el transcrito de un discurso de dio Neil Gaiman. Me dio muchas fuerzas  para empezar la universidad con ánimos y afrontar este nueva etapa.  















  • El pozo de la ascensión de Brandon Sanderson 

Los libros de Brandon Sanderson siempre me encantan, estoy deseando acabar esta trilogía. 















  • Orgullo y prejuicio de Jane Austen 

"Orgullo y prejuicio" fue un libro del que no esperaba mucho, y acabó sorprendiéndome. Además después de leer la biografía de la autora reseña  puede entenderlo mucho mejor. 














  • Los sufrimientos del joven Werther de J.W. Goethe 

Los sufrimientos del joven Werther es uno de los grandes clásicos de la literatura universal que sigue causando tanto furor como cuando se publico, un libro que a mi me ha encantado y que estoy segura que releeré en un futuro. Pero lo más importante es que es un libro que os recomiendo a todos, es un libro de lectura imprescindible. 











  • A court of wings and ruin de Sarah J.Maas


De este libro tengo la reseña pendiente. Como ya todos sabréis es la tercera parte de la trilogía de una corte de rosas y espinas. Este libro no me ha gustado tanto como el segundo, pero me ha parecido un buen final de serie. Sin duda os lo recomiendo a todos los amantes de la fantasía. 











  • La oportunista de Tarryn Fisher 

La gran sorpresa del año fue este libro. Lo he leído en diciembre y lo empecé sin esperar gran cosa de él. Como el anterior tengo pensado hacer una reseña no solo de él sino de la trilogía entera. Y aunque me ha encantado la trilogía, si tengo que destacar uno es el primero. Un libro que me hizo reflexionar sobre las decisiones que tomamos cuando estamos enamorados, que muchas veces no son las más acertadas y nos acabamos arrepintiendo de ellas por mucho tiempo. 










¿Cuáles han sido vuestras mejores lecturas del 2017? 
Resultado de imagen de gif happy new year

24 comentarios:

  1. Siento haber tardado tanto en pasar por aquí, pero por fin estoy de vuelta ^^
    En cuanto a tu entrada... ¡El circo de la noche tiene muy buena pinta! me le apunto ^^
    Y orgullo y prejuicio me encanta desde siempre ^^
    Un besito y FELIZ AÑO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo mucho, espero que te animes a leerlo.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola! Con lo poco que me gustó ACOTAR y lo que he disfrutado del tercer libro, doy gracias de no haber abandonado la historia después del primero, jejeje. Seis de cuervos lo leí a finales del 2016 y me encantó y de La Oportunista, aunque no me disgustó, la verdad es que esperaba otra cosa.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La saga de ACOTAR cambia mucho del primer libro al último, pero esa es la magia de los libros. Una pena que no te gustara tanto la Oportunista.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Justo estoy leyendo ACOWAR y me está pareciendo una pasada. Seis de cuervos me encantó, estoy deseando leer Reino de ladrones. También adoré El circo de la noche y Orgullo y prejuicio, así que coincidimos bastante en gustos jeje
    ¡Besos y feliz 2018!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo todavía tengo pendiente Reino de ladrones, espero leerlo pronto.
      Feliz año^^

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Solo vamos a coincidir en Seis de cuervos porque no he leído nada más de lo que mencionas aunque tengo muchas ganas de leer a Jane Austen y terminar ACOWAR.
    Un beso enorme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo mucho a Jane Austen.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  5. Hola!!
    Solo he leído orgullo y prejucio, pero yo no pude terminarlo :(. Tengo pendiente seis de cuervos y Brandon sanderson y el circo de la noche.
    Feliz año!
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena que no te gustara, siempre puedes probar a leerlo más adelante. Espero que si te animas con los demás libros te gusten.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Yo todavía tengo que hacer mi entrada de mejores lecturas, y no tengo del todo claro que libros elegir. Soy muy indecisa para estas cosas xD
    No coincidimos en ninguno, pero "Orgullo y prejuicio" lo leí hace un par de años, y aunque me costó un poco al principio, me pareció una buena historia. "Seis de cuervos" tiene pinta de estar muy bien. Y eso que antes no me llamaba mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a leer "Seis de cuervos" es un libro que merece mucho la pena.
      Un beso ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola! Tengo pendientes Una corte de alas y ruina, Seis de cuervos y a Jane Austen en general jajaja. El de El circo de la noche tiene buena pinta, espero tu reseña :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a leerlos todos ^^

      Eliminar
  8. Holaa hola, qué placer conocer tu blog, y bueno, qué bonito que hayas tenido tan buenas lecturas el año pasado, Seis de cuervos tengo que leerlo, ahora que está el segundo a la mano, espero pronto tenerlo. Ah, Orgullo y prejuicio también me gustó bastante. ACOWAR también ya lo tengo a la mano, a ver cuándo puedo ponerme con él :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta ACOTAR no dudo en que te vaya a gustar "Seis de cuervos".
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  9. ¡Hola Anabel!
    No he leído ninguno de los libros de tu lista ^^'
    Pero tengo la bilogía de seis de cuervos esperando en mis estanterías
    Orgullo y prejucio también me espera y me mira con cara de pocos amigos, que está ahí desde hace más de un año xD
    Y espero leer ACOWAR pronto que le tengo muchas ganas
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena que no hayas leído ninguno, te recomiendo cualquiera de la lista. Espero que si te animas a leer alguno te guste tanto como a mi.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  10. Holaa
    Seis de cuervos es genial, una auténtica maravilla^^
    Y la 2º parte me parece hasta mejor y todo jeje
    Buenas lecturas =)
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero leerla pronto y que me guste tanto como la primera.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  11. Hola!
    De tu lista me apunto "Las penurias del..." me recordaste que quiero leerlo ¿sabes que causó tanto furor en su época que provocó una ola de suicidios?

    Me sorprende que "La oportunista" esté en tu top, leí la sinopsis y no me atreví a leerlo porque no me llamó. Espero tu reseña para ver si debería leerlo!

    Nos leemos luego!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los suicidios lo comento en la reseña que hice sobre él. La sinopsis de la oportunista es horrible, te recomiendo que le des una oportunidad.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Madre mía qué genial está el blog o.o está monísimo! Yo leí los dos de Seis de cuervos este año pasado (el segundo fue mi última lectura) y me encantaron así que comprendo que esté aquí XD El del circo quería leerlo pero creía que era saga, ahora que sé que es autoconclusivo le voy a dar prioridad entre pendientes. Y ACOWAR definitivamente está entre mis mejores también. La oportunista lo he visto con muy malas opiniones así que me sorprende que lo tengas aquí xD
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que coincidamos en tantas lecturas. La oportunista puede que no sea un libro para todo el mundo, pero a mi fue un libro que me encantó.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar