viernes, 8 de diciembre de 2017

Reseña "Jane Austen en la intimidad"


¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de Jane Austen en la intimidad una biografía de la vida de Jane Austen, escrita por Lucy Worsley. Espero poder subir entradas más a menudo, pero con todos los trabajos y exámenes que tengo por delante no puedo prometer nada. Espero que estéis pasando un feliz puente. 



Título: Jane Austen en la intimidad
Autora: Lucy Worsley
Género: Biografía
Autoconclusivo
Número de páginas: 436
Editorial: Urano
Sello: indicios
ISBN: 978-84-15732-27-3

En el año que se cumplen los doscientos años de su fallecimiento, una visión distinta de la genial escritora. Un libro imprescindible para todos los amantes de la escritora, donde se muestra su intimidad y entorno familiar, que permite entender mejor las historias y personajes de sus novelas de la narradora inglesa. Pero no hace falta ser admirador de Jane Austen para disfrutar de este retrato de la sociedad británica de fines del siglo XVIII y principios del XIX con sus clases sociales bien marcadas y sus permanentes fuentes de conflictos. Jane Austen tuvo que sufrir todas las vicisitudes de una mujer soltera en una familia de abolengo pero poco dinero, lo cual implicaba toda una serie de sacrificios y limitaciones, que fue sorteando gracias a su empuje y decisión. 



Después de haber leído Orgullo y prejuicio de Jane Austen me había quedado con muchas ganas de leer más libros de la autora, y de conocer más sobre ella. Por eso cuando vi esta biografía de la autora, que había recaudado tan buenas críticas en Reino Unido, no dudé en solicitar un ejemplar a la editorial.                                                                                                                                                                                                   En este libro Lucy Worsley nos narra la vida de Jane Austen desde que sus padres se conocieron, pasando por el nacimiento de Jane, toda su infancia, adolescencia y adultez con todo tipo de detalles, no solo de ella si no también de todas las personas que la rodeaban. Todo esto hace que, en algo más de 400 podamos conocer a la autora, casi como si nosotros hubiéramos vivido con ella. 

La autora nos describe cada pequeño detalle de la vida de Jane, podemos visualizar a través de sus descripciones las ciudades, casas y lugares en los que estuvo la autora. Podemos conocer a través de testimonios y fragmentos de cartas que es lo que la autora pensaba y como se comportaba en su vida diaria. El trabajo de documentación de Lucy es digno de admirad.

En esta biografía se aclaran muchos de los estigmas que con el paso de los años se le han atribuido a la autora, porque no, Jane Austen no era ninguna solterona. Y si tuvo algún romance a lo largo de su vida que pudiera inspirarla para escribir sus novelas, queda recogido en este libro. También se desmienten o verifican hipótesis sobre la vida de Jane, aunque sigue habiendo misterios alrededor de la vida de la autora. 

Leer este libro me ha llevado un tiempo, tanto por su longitud, como por la cantidad de datos que contiene. No es un libro que se lea de una sentada pero tampoco te llega a aburrir en ningún momento. Ha sido un libro que he leído poco a poco disfrutando de cada detalle del mismo. 
Sin duda lo que más me ha gustado de esta biografía, es como la autora nos va dejando frases de los libros de Jane Austen y los va relacionando con su vida, al igual que con los personajes y las ambientaciones. Todo esto ha hecho que este deseando leer los libros de Jane,en orden de publicación, para así disfrutar más de ellos, al conocer el por qué de como están escritos. 

El conclusión diré que Jane Austen en la intimidad es el libro ideal para todos los fans de Jane Austen, y para los que quieran conocer más sobre la vida de la autora. 

Puntuación: 4/5

¿Lo habéis leído?¿queréis leerlo?

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

22 comentarios:

  1. Mira que esta es la segunda opinión que veo de esta obra y me lalma un montón, ahora mismo tengo bastante pendiente pero sé que este lo quiero en mi biblioteca para darle la atención requerida. si bien Jane Austen no es de mis preferidas debo admitir que es una mujer que marcó su época y la literatura.
    un bes🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, Jane Austen es una autora que ha marcado la literatura. Espero que te animes a leer el libro y los disfrutes tanto como yo.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Yo amo a Jane Austen y creo que tengo que leer este libro tarde o temprano, aunque me gustan más la autobiografías, pero bueno, ya que eso no pudo ser y ya que murió hace tanto, creo que esta es una muy buena opción y por lo que dices, muy lograda. Aparte la portada es preciosa, lo que importa de un libro es su contenido pero las portadas bonitas siempre empujan a comprarlo, jaja. Saludos y gracias por la reseña, no sabía de este libro hasta ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada sin duda refleja la belleza del libro.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. ¡Holaaa!
    Me encanta Jane Austen, es que sus libros son preciosos~~ No he leído éste pero no descarto hacerlo en un futuro^^ Un besote!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Aunque he leído todas las novelas de Jane Austen, no me considero tan fan de la autora como para plantearme leer este libro. Tampoco me gustan mucho las biografías, así que no creo que sea para mí.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena, pero como se suele decir, para gustos lo colores.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  5. Hola! No sabia de esta biografía y la verdad es que tengo mucha curiosidad por conocer la historia de esta autora, así que no descarto hacerme con este libro para leerlo bien pronto. Muchas gracias por hablarnos de él :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a leerlo y lo disfrutes mucho.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  6. Hola!!
    No soy mucho de leer biografías, es que lo he intentado con varias pero no he podido terminarlos... :(. He intentado empezar a leer a esta autora con orgullo y prejuicio y no pude terminarlo espero conseguirlo con otro libro.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que no sea el momento de leer a la autora, pero seguro que algunos de sus libros te gusta.

      Eliminar
  7. Hola!
    He leído todas las novelas de Jane Austen y sin embargo no sé demasiado sobre su vida así que este libro puede ser interesante para saber cómo, cuándo y por qué escribió algunas de sus obras.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estas buscando eso, este libro te va a encantar.

      Eliminar
  8. Hola!
    Este año voy por el cuarto libro de Austen (cuando me decida de una vez por todas a leerlo en serio) y este me pica la curiosidad... pero es que no soy nada de biografías :( quizá más adelante me anime pero se que es probable que no.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que al final te animes a leerlo ^^

      Eliminar
  9. hola,
    ya lo tengo apuntadito porque vi otra reseña que hablaba igual de bien del libro como lo haces tu. Asi que lo leere, gracias por la reseña
    besotes ❤️

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola bonica! Antes de nada mucho ánimo con todos los trabajos y exámenes, lo vas a bordar, ya verás. Me encanta Jane Austen y no conocía este libro sobre su biografía así que es muy probable que le dé una oportunidad porque me encantaría conocer más cosas sobre su vida.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias^^.Siendo tan fan de Jane Austen, seguro que si lees el libro te gusta,
      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. Hola!
    Pues he de decir que a día de hoy, todavía no he leído ningún libro de Jane Austen. Si bien es cierto que tengo muchas ganas de leer varios de ella, no he encontrado el momento para hacerlo. Pero creo que ya sé a quien podría regalar estas navidades el libro.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le gustará mucho el regalo.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar