martes, 21 de noviembre de 2017

Reseña "La sonrisa del tigre"




Título: La sonrisa del tigre 
Autora: Elena Reyes
Páginas: 224
ISBN: 8494549995
Ediciones Aliar


"Jane viaja con su familia para pasar las vacaciones en casa de su abuelo. Lo que parece una ciudad aburrida llena de silencios, se convierte en una trepidante aventura en la que la principal atracción es el enfrentamiento de dos familias desde hace siglos. Movida por la intriga, Jane se verá envuelta en situaciones que pondrán su vida en peligro, la obligarán a elegir bando y descubrirá lo que esconden aquellos bosques..."



Elena Reyes se puso en contacto conmigo para ver si quería leer su novela "La sonrisa del tigre". No suelo aceptar este tipo de libros debido a que mi tiempo es reducido, pero la sinopsis de este libro me convenció para darle una oportunidad. Por desgracias no ha sido un libro que haya disfrutado.


Entiendo que autopublicar un libro es una tarea muy difícil y costosa, además de que en este caso estamos hablado de una autora joven, pero este libro tiene fallos muy básicos.

 La descripción de los personajes a nivel psicológico es muy básica y no tienen ninguna evolución a lo largo del libro. La protagonista se comporta sin coherencia alguna y claramente no le hace caso al sentido común, metiéndose en muchos líos por esto. Los demás personajes no tiene más trasfondo que una muerte y el misterio alrededor de esta. 


El libro me ha recordado en muchas aspectos a la saga Crepúsculo. Nos encontramos con dos chicos muy diferentes entre sí, el chico bueno que quiere ayudar a la protagonista y el chico malo que solo quiere alejarla (aunque en este libro aparece un tercer chico al que tampoco se le da mucha importancia). También tenemos el pueblo misterioso en el aparentemente no hay nada interesante, y después se revela el gran misterio. 

Uno de los puntos buenos del libro sin duda es su dinámica, siempre están sucediendo cosas y no resulta aburrida su lectura.  

Respecto al gran misterio que envuelve al libro, tengo que decir que aunque lo adiviné, me gustó que fuera diferente a lo que nos solemos encontrar. 


En conclusión diré que creo que Elena Reyes tiene mucho potencial como autora, y estoy segura de que ira mejorando exponencialmente en sus próximas obras. Os recomiendo "La sonrisa del tigre" si queréis leer un libro diferente dentro del género juvenil paranormal. 





30 comentarios:

  1. Hola! Pues a mi sí que me ha llamado la atención, quizá le falte pulirse, pero como es una chica joven tiene años para coger experiencia y mejorar, respecto a la historia, como a veces soy un poco cotilla, me llama mucho la atención. besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, tiene mucho tiempo por delante para mejorar sus libros.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Pues pintar pintaba muy bien, es una pena que no terminase de estar bien desarrollado.
    En fin, este lo dejaré pasar.
    Un bes❤

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    No lo conocía pero puede que si que le de una oportunidad, no ahora, pero si más adelante
    Gracias por tu reseña
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le acabas dando una oportunidad espero que te guste.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. A veces pasa que te acabas encontrando con novelas especialmente primeras novelas de une autore poco pulidas pero que tienen algo que las hace especiales, es una pena, tal vez con un par de revisiones y más asesorías o correcciones podrían haber sido novelas más redondas, no hablo de este libro por que no lo he leído pero por lo que dices en tu reseña da la sensación que es lo que le ha pasado, yo me he encontrado con alguna novela así y da rabia, por que ves que hay material pero le falta pulirse... joo
    Gracias por reseñarnos este libro!

    Un abrazo
    Julieta del 27

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leer la reseña y dejar este comentario tan interesante. Sin duda estoy de acuerdo contigo, es una pena que una novela con potencial no acabe dando lo mejor de si.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    No me ha llamado la atención la sinopsis, y tampoco parece que haya sido una gran lectura. En estos momentos hay demasiados libros que me llaman más que este, así que dudo mucho que lo lea.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía este libro pero no es uno que me apetezca leer ahora mismo. Tengo tanto pendiente que prefiero centrarme solamente en eso.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, yo también tengo mucho libros pendientes. Espero que los disfrutes mucho.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  7. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero la premisa plantea un elemento interesante que se trata del enfrentamiento entre dos familias, argumento que se me hace atractivo. Sin embargo lo que mencionas de la protagonista no me convence, me frustra cuando un personaje no actúa con coherencia y se le resta puntos que el misterio sea un tanto predecible aunque sea algo diferente.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    Pdt: Soy nueva en tu blog, ya te sigo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerla, ahora mismo me paso por tu blog.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Hola!
    Si te ha recordado a Crepúsculo tengo claro que no es el tipo de libro que me apetece leer, los vampiros y hombres lobo juveniles hace tiempo que no me atraen nada (igual en un futuro me engancho a estos libros pero ahora mismo no xD). Lo leería solo por ese final distinto pero es que se que no es una lectura para mí xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No conocía la novela ni la autora pero tiene buena pinta! Es normal que al ser libros autopublicados nos encontremos con pequeños fallitos.... pero eso no tiene por qué ser un impedimento para ayudar a futuros escritores a difundir sus obras!!
    Gracias por la reseña!!

    Alicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda creo que mejorará mucho con sus siguientes novelas.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que la sinopsis no te indica muy bien por dónde va a ir esta novela pero, leyendo tu sinopsis y viendo que te ha recordado a "Crepúsculo", creo que puedo hacerme una idea. Ese tipo de libros ya se quedaron para mi yo adolescente. :'D
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sonrisa del tigre es un libro más juvenial, que podría llegar más a adolescente. Puede que esa sea uno de los motivos por los que a mi no me ha gustado, como bien dices son libros que puede que hace unos años me hubiera gustado más.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  11. hola,
    yo este libro lo dejo pasar, no me llama demasiado la atencion y tampoco tu reseña ha logrado avivar mi curiosidad.
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    No conocía de nada este libro pero me ha intrigado mogollon asi que me lo apunto.
    BEsitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro que intriga mucho por si sinopsis.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  13. Hola!
    No conocía el libro y tampoco me llamó la atención. Es una pena que los personajes resultaran planos y que la protagonista no fuera coherente, pero con el tiempo y cuanto más escriba más mejorará la autora.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola bonica! La sinopsis no me acababa de convencer pero ha sido leer tu reseña y tener clarísimo que no me apetece leer esta historia. Lo que más odio de una novela son los personajes básicos y sin desarrollo así que de cabeza descarto la novela.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una pena, porque la premisa era interesante.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  15. ¡Hola Anabel!
    Este si me ha llamado mucho la atención, quizás por ser debut de la autora le perdone algunas "fallitas" aunque claro... no se pueden perdonar todas. Gracias por la reseña. :D

    ResponderEliminar