sábado, 19 de agosto de 2017

Reseña "Éxodo"



¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de "Éxodo" la primera parte de una trilogía de fantasía y romance llena de misterio. Desde aquí agradecer a la editorial Nova Casa por el envío del ejemplar.





Título: Éxodo
Autora: Anissa B.Damom
Editorial: Nova Casa Editorial
ISBN: 9788416281565
Número de páginas: 498
Género: Fantasía/romance
Trilogía Éxodo: 1/3









"Voy a darte los tres consejos que a mí no me dieron. Este es el primero: Olvida todo lo que te han contado: los vampiros no existen, los lobos son solo animales y los magos, las hadas y los duendes se encuentran encerrados en grandes tomos de hojas desgastadas. Quiero mostrarte la otra cara del mundo. Un lugar donde el peligro se enmarca en perfectos rostros de porcelana perlada, el amor es como una bestia salvaje sedienta de sangre que acecha y te arranca el corazón mientras estás dormido y la felicidad...… la felicidad es un delito que se paga muy caro.”



Descubrí este libro hace ya varios años. En aquella época todo lo que leía eran buenas críticas pero nunca llegué a leerlo y años después cuando quise hacerlo no lo encontré. Ahora años después he descubierto que Nova Casa Editorial reeditó el libro, y ahora esta disponible la trilogía completa. Por eso no dude en pedirle un ejemplar a la editorial y por fin poder leer este libro después de tantos años. 

"Éxodo" nos cuenta la historia de Lena, una chica que un día despierta sin acordarse de nada de su vida pasada. Tiene que afrontarse a una familia llena de secretos, una ciudad misteriosa y un chico peligroso. 

-¿Qué somos entonces?
-Dos almas torturadas que necesitan que se necesitan desesperadamente la una a la otra.


Los seres que hay en este libro son diferentes a todos los que he leído con anterioridad. Al principio pensaba que iban a ser vampiros, pero no tienen nada que ver. Este es un punto a favor en la historia y que añade misterio a la trama. Aunque en este libro solo se los introduce y todavía hay muchas dudas sobre ellos, que espero que se resuelvan en los siguientes libros. 


"Éxodo" te mantiene enganchado desde la primera página porque desde el principio se empiezan a plantear muchos misterios. Algunos de ellos se resuelven en este libro, pero la mayoría quedan abiertos. 

Los personajes no me han gustado a excepción de Christian. Lena me parece una chica tonta que se ciega en un amor y no puede ver más allá de él, además de que la mayoría del tiempo no sabe ni lo que quiere, espero que en los próximos libros se desarrolle más al personaje. Lisange era un personaje que me parecía que estaba de relleno, junto con los otros dos chicos que viven en la casa, pero tengo que decir que me gusto mucho la historia del pasado de esta. Y por último Christian, el misterioso y chico malo al que Lena no puede resistirse, es el personaje que más se desarrolla durante todo el libro y el que más maduro me parece de todos. La relación entre Lena y Christian se desarrolla poco a poco, consiguiendo que esta sea creíble. Los demás personajes tanto principales y secundarios pasan sin pena ni gloria durante todo el libro, aunque hay dos gatos muy monos en la casa. 

Resultado de imaxes para damon tumbrl


"-Si, quizás toda esta vida sea tan solo eso, una pesadilla."



Con casi 500 páginas no es un libro que se haga pesado, pero si que he encontrado relleno en la historia, creo que con menos páginas la autora podría haber contado lo mismo. Una de las cosas que agiliza la lectura es su gran cantidad de diálogos y la prosa de la autora muy concisa y simple. 

Aunque este libro tiene fallos, como la falta de ritmo o el poco desarrollo de los personajes. Es un libro que se lee muy rápido, que te mantiene enganchada por todo el misterio que tiene. Y sobre todo es una historia que tiene potencial para que mejore en los siguientes libros.  




"Y allí, encerrada en el suelo de aquel baño, aprendí a llorar sin lágrimas."

"Éxodo" es un libro que le recomiendo a todos aquellos que les guste la fantasía juvenil romántica, y quieran leer un libro que resalta de todos los demás por la originalidad de los seres que se muestran en él. 


Puntuación: 2´5/5



26 comentarios:

  1. No es un género que me llame, la verdad (y menos siendo trilogía); pero gracias por reseñarla =)
    Un saludo, Annabel.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Yo lo leí hace poco y me gustó mucho, espero leer pronto la segunda parte.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    A pesar de ser un género que me gusta, este particularmente no me llama tanto la atención por el poco desarrollo de los personajes. El ritmo algo lento por partes lo puedo aguantar pero personajes que no me sumen ni resten es algo que no me llama tanto la atención.
    Gracias por la reseña, saludos desde Adictos a la lectura

    PD: Amo los gifs de Ian <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se suele decir para gustos los colores, seguro que encuentras otro libro que te llame la atención.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. Hola! había visto estos libros pero nunca me interesé por leer reseñas, es muy de mis estilo, así que le seguiré la pista

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a leerlo y te guste.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  5. ¡Hoola!
    Comencé a leer este libro hace unos años y nunca pude terminarlo, es de los pocos libros de este genero que no me han llegado a gustar.
    Gracias por la reseña.
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    No creo que este libro sea para nada mi estilo, así que lo dejo pasar, pero muchas gracias por tu reseña
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocía el libro, pero me ha parecido que se trata de una historia muy original. ¡Si lo encuentro, le daré una oportunidad!
    ¡Gracias por la reseña!
    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si le das una oportunidad te guste.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Gracias por la reseña. No me llama mucho la atención éste libro así que lo dejaré pasar.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía, y la verdad es que por la portada habría dicho que era algo demasiado "ángeles y demonios" para mi, pero tras leer tu reseña me queda claro que no es ni mucho menos así jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que encuentras otros libros que te interesen más y que seguramente disfrutas más de su lectura.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  10. Hola!
    Pues casi fue una suerte que años atrás no los leyeras porque si ahora no me confundo de trilogía creo que el tercero quedó sin publicar... no descarto del todo estos libros, aunque no son el género que suelo leer tienen algo que me intriga así que a lo mejor más adelante les doy una oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que se habían dejado de publicar, pero sin duda ahora es el mejor momento para leerlo ya que están los tres publicados.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  11. ¡Hola, Anabel!
    Lo cierto es que me sonaba el título del libro pero no lo ubicaba y tras leer tu reseña no creo que lo lea, pues odio que los libros lleven relleno y conectar con los personajes principales es un indispensable para mí, así que tal como has descrito a Lena... Casi que mejor me centro en otros libros que ya sé de antemano que me van a gustar. Aunque nunca le cierro las puertas a nada definitivamente, ¿quién sabe si en un futuro...? ;)
    Por cierto, acabo de lanzar una iniciativa que se llama 'Salvemos las bibliotecas' junto a mi compi blogger Alejandra García para revitalizar estos templos de la cultura y hacer que la gente los vuelva a visitar, si te interesa, no dudes en pasarte, en mi última entrada encontrarás toda la información al respecto :)
    Un abrazo grande ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda me pasaré a mirar tu iniciativa, me encantan las bibliotecas.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  12. ¡Hola bonica! Me llamaba la atención la premisa de que la protagonista no recordarse nada de su pasado, pero conforme iba leyendo los pequeños fallos que comentas, he ido perdiendo el intereses. De todos modos, aunque la deje pasar, no la descarto del todo.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al final te animas a leerlo ya nos contarás que te parece.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  13. Hola!
    Pues había visto este libro por varios sitios y la portada me parece preciosa. Además, el argumento me llamaba la atención pero los fallos que comentas... creo que de momento lo dejaré pasar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es muy bonita, aunque es una lástima que no te animes a leerlo.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar