jueves, 27 de julio de 2017

Reseña "Tan solo un segundo"



¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de "Tan solo un segundo" un libro catalogado como novela romantica y New Adult escrito por Virginia S.Mckenzie.


Título: Tan solo un segundo
Autora: Virginia S.Mckenzie
Número de páginas: 352
Editorial: Titania

Sinopsis: Hannah tenía un futuro prometedor en aquello que más amaba: la danza sobre hielo. Una meta por la que había luchado junto a Nicholas, su mejor amigo y compañero, hasta que todo se truncó. De manera inesperada en la vida de Hannah aparece Mikhail, que tras una lesión tuvo que retirarse del patinaje artístico. Pero el destino le ha dado a ambos la oportunidad de hacer frente a sus heridas emocionales y sobre todo, de luchar por un nuevo comienzo.




Opinión personal:

Empecé este libro a raiz de ver el anime "Yuri on ice" que me encantó, ahora cualquier cosa que tenga que ver con el patinaje sobre hielo me llama la atención. "Tan solo un segundo" trata de como Hannah y Nicholas, después de que su futuro como patinadores se desmorone, tienen que afrontar los cambios en su vida y superar sus traumas para poder vivir los mejor posible. La vida de ambos da giros muy inesperados y a raíz de estos conocen a Mikhail, un ex patinador artístico.


Leí este libro pensando que sería una lectura entretenida y divertida, cabe apuntar que no había leído críticas sobre él ni tan siquiera la sinopsis, y lo que me encontré en este libro es drama sobre drama. El libro ya empieza con un suceso muy dramático ( el accidente de coche de Hannah y Nicholas), un drama que es necesario para el desarrollo de la historia pero cuando se introduce al  personaje de Mikhail con su lesión y su pasado traumático el drama se vuelve innecesario. No se si la autora ha introducido tanto drama en la novela para conmover al lector o para hacer la trama más "interesante", pero a mi no me ha gustado. 


De los personajes principales en único que me ha gustado ha sido Nicholas, y me hubiera gustado que el libro se centrará más en él y no tanto en Hannah y Mikhail, creo que es un personajes al que se le podía haber sacado mucho más partido. Mikhail me parece un personaje sobre cargado de tanto drama que deja de ser creíble. Y Hannah la verdad es que ni me ha gustado ni me ha desagradado, simplemente estaba ahí haciendo que la trama continuará. 

Si hay algo a favor de este libro es como nos enseña la manera en la que los personajes afrontan sus traumas y la realidad en la que les ha tocado vivir, cada uno de una manera completamente distinta correspondiendo a la personalidad y sucesos de cada uno. 

Otra punto negativo es que el patinaje sobre hielo queda reducido a un segundo plano en la mayoría del libro, y yo me leí este libro buscando precisamente eso. 

La pluma de la autora es sencilla y directa, esto hace que el libro se lea muy rápido. Es un libro que os podéis leer en una tarde perfectamente.


Resumiendo "Tan solo un segundo" es un libro que no me ha gustado debido a su gran cantidad de drama innecesario, creo que la idea es buena pero la han sobrecargado mucho. Pero a todos aquellos a los que os guste las novelas juveniles románticas llenas de drama y el patinaje sobre hielo como tema secundario os lo recomiendo. 

Puntuación: 2`5/5


17 comentarios:

  1. La verdad es que yo tengo una opinión bastante distinta de este libro. A mi me ha gustado mucho, la manera en que los protagonistas son capaces de superar todo su pasado me ha llenado. Es cierto que considero que tendrían que hablar más sobre Nick. Lo único que no me ha gustado han sido las escenas de sexo, me han parecido completamente innecesarias en esta historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo en lo de Nick, pero para mi hay mucho drama que sobre. Me alegro de que te haya gustado.
      Un beso ^^

      Eliminar
  2. Uff, si hay tanto drama como describes creo que paso. No estoy echa para dramones, que después no hay quien afronte el día a día con positividad.

    Gracias por la reseña,
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola,realmente este tipo de novelas con tanto drama alrededor me parecen demasiado simples por que luego si quitas todo el drama la historia no hay mucha chicha.
    Igualmente gracias por la reseña.
    Un saludo y nos leemos
    Sanny~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la historia yo solo salvaría a Nick creo que es el mejor personaje con diferencia.
      Un beso ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me ha sorprendido tu reseña, sobre todo teniendo en cuenta las numerosas opiniones que he leído que ponen este libro por las nubes. Veo que no te ha entusiasmado demasiado, ni por los personajes ni por la historia en sí. Yo creo que lo leeré, pero bajaré un poco las expectativas, para no llevarme un batacazo :P
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste más que a mí el libro.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  5. Hola

    Tengo un pequeño conflicto con este libro muchos lo ponen por las nubes, otros dicen que no esta mal y otros que no vale y no se que hacer.
    Mientras no lo sepa sigue en mi lista de posible lecturas.
    Gracias por la reseña y que pena que no te gustara todo lo que te esperabas.
    Un saludo

    Eva Magia Oculta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Solo leyéndolo podrás formarte tu opinión, yo no lo recomiendo pero como tu dices muchas otras personas sí. Si acabas leyéndolo ya nos contarás que te ha parecido.
      Nos leemos ^^

      Eliminar
  6. Hola, yo lo tengo en la pila de pendientes. Seguramente lo lea el mes que viene. El libro me lo han recomendado mucho, pero he leído tantas críticas contradictorias que no tengo ni idea de si al final me gustará o no. Pero está bien porque tiendo a desconfiar de los libros que solo tienen reseñas positivas. Siempre tiene que haber diversos puntos de vista.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que cuando lo leas te guste más que a mí, como tu misma dices hay críticas muy diversas de este libro.
      Un beso ^^

      Eliminar
  7. Hola!
    Paso de puntillas porque este libro lo tengo pendiente de leer y le tengo muchísimas ganas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Es una pena que no te haya gustado, gane el libro en un sorteo y lo tengo en la estantería pendiente de lectura. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo esperaba que me gustará mucho pero al final me acabó decepcionando, espero que a ti te guste más que a mi.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  9. Holaaa,
    pues vaya, yo tenía muchas ganas de leer este libro ya que veía muy buenas opiniones... Ya te contaré a ver que me parece jeje, un saludo!

    ResponderEliminar