domingo, 30 de abril de 2017

Reseña- Relatos espectrales


Título: Relatos espectrales 
Autor: H.P. Lovecraft
Género: Terror
Número de páginas: 122
Editorial: Vicens Vives
Sinopsis: 
El norteamericano H.P. Lovecraf (1890-1937) es uno de los escritores de literatura fantástica y de ciencia ficción más influyentes e innovadores del siglo XX. Aunque su nombre ha quedado unido de manera indeleble a los mitos de Cthulhu, el autor de Providence exploró con fortuna la diversidad de posibilidades que le ofrecía a tradición fantástica. Los cuentos escogidos en esta antología constituyen una extraordinaria demostración de la versatilidad de registros que cultivó.
"En la cripta", pieza de atmósfera gótica y sepulcral que entronca con los mejores relatos de Poe, revela el talento de Lovecraf para darle una vuelta de tuerca al cuento moral. "El ser del umbral", que nos traslada a los escenarios típicamente lovecraftianos de Innsmouth y Arkham, es un soberbio ejemplo del horror cósmico que tanto fascinaba al autor. "Los gatos de Ulthamar" sorprende por sus mimbres de cuento tradicional y legendario.Y "Las ratas en las paredes" narra, a través de una estructura magistral, la macabra historia de un linaje ligado inexorablemente a los atroces cultos celebrados en las entrañas de una abadía inglesa.  

Mi opinión personal: 


A principio de año me propuse leer géneros nuevos, para abrirme fronteras en el mundo de la lectura. Uno de esos géneros era el terror y sin duda quería empezar leyendo a Lovecraft, así que cuando la editorial Vicens Vives me dio la oportunidad de leerlo, no lo dude. 


Como siempre las ediciones de Vicens Vivens se caracterizan por tener una introducción donde te explican la vida del autor y su obra, algo que es de mucha ayuda a la hora de la comprensión de la obra. También tiene anotaciones a pie de página explicando palabras o datos de interés, y de unas actividades finales para saber si has comprendido la obra por completo. 



Dentro de esta recopilación nos encontramos con cuatro relatos: "En la cripta","El ser del umbral","Los gatos de Ulthamar","Las ratas en las paredes", mi favorito sin duda ha sido el primer relato "En la cripta" porque consiguió provocarme una sensación de agobio y de malestar, y eso es lo que busco en los libros que me transmitan sensaciones, sentimientos, que me hagan ponerme en la piel del personaje y que me hagan reflexionar. 


Aunque los relatos fueron escritos a principios del siglo XX, no se hacen nada complicado de leer, si hay alguna palabra más raro o culta viene anotada a pie de página con su significado, lo que facilita muy la lectura.

Una de las cosas que me ha gustado mucho es que los relatos están llenos de misterio, y te sorprenden siempre con su final, esto hace que cuando empiezas a leer uno de ellos, ya no puedes parar hasta acabarlos.  Además todos los relatos son diferentes tanto en personajes, como en ambientación, en el misterio...cada uno destaca por un aspecto. 

"Relatos espectrales" es un libro perfecto para todos los amantes del terror, el misterio y el suspense. 

 Puntuación: 3/5

¿Lo habéis leído? ¿Queréis leerlo?

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    El terror no es un género que me llame mucho la atención, así que no creo que este libro sea para mi.
    Gracias por la reseña, las imágenes son geniales.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena que no te guste el terror, aunque a mi tampoco era un género que me llamará mucho la atención y este libro me sorprendió mucho.
      Espero que algún día te animes, un beso ^^

      Eliminar
  2. Hola!
    No creo que lo lea, no es un género que me suela gustar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena, seguro que te sorprendería.
      Un beso ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa!
    NO creo que lo lea porque no soy muy de terror, así que, lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro definitivamente no es para mi:(. El género de terror no es de mis favoritos, de hecho nunca leo nada de este género porque se que no es mi tipo de lectura así que por el momento lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro en sí no da miedo, si que te pone en tensión y te envuelve en una atmósfera de intriga y suspense.
      Un beso ^^

      Eliminar