domingo, 23 de abril de 2017

Reseña- El crimen del ganador



¡Feliz día del libro!, hoy os traigo la reseña de "El crimen del ganador", este libro lo leí en una lectura conjunta de Folloner@s club. Aquí os dejo la reseña del primer libro: La maldición del ganador


Título: El crimen del ganador 
Autora: Marie Rutkoski
Páginas: 378
Editorial: Neo Plataforma
Trilogía del ganador: 2º
Sinopsis:


SEGUIR A TU CORAZÓN PUEDE SER UN CRIMEN La boda de un miembro de la realeza es el sueño de muchas chicas. Implica una celebración tras otra: bailes, fuegos artificiales y diversión hasta el amanecer. Pero para Kestrel significa vivir en una jaula en la que ella misma se ha metido. A medida que se aproxima la fecha de la boda, anhela contarle a Arin la verdad sobre su compromiso: que accedió a casarse con el príncipe heredero para que él pudiera ser libre. Pero ¿puede confiar en él? ¿Acaso puede confiar en sí misma? Kestrel está convirtiéndose en una maestra del engaño. Ha empezado a hacer de espía en la corte. Si la descubren, su país la considerará una traidora. Sin embargo, debe encontrar el modo de cambiar su despiadado mundo… y, en el proceso, está a punto de descubrir un espeluznante secreto.



Opinión personal: 


Después de leer el primer libro y quedar encantada con él, me dispuse a leer este libro con las expectativas muy altas, y creo que ese fue unos de los problemas por los cuales este libro no me gusto tanto como el primero.


Nos encontramos ante un libro de transición entre el primero y tercer libro, durante todo el libro se están hilando y desarrollando tramas que presupongo, en el tercer libro se resolverán. Además se nos introducen personajes nuevos, y se nos explica la historia de estos, todo esto no es malo, pero yo me esperaba otra cosa y ahí el único problema lo he tenido yo, por hacerme unas ideas equivocadas. Es un libro cargado de estrategias militares y políticas, y se nos introducen nuevos aliados e enemigos en la guerra que se esta librando. 

Durante todo el libro los personajes se van desarrollando, algo que se agradece mucho porque de un libro a otro se nota una evolución. Donde más se puede ver este cambio es en nuestros dos protagonistas, que tanto ellos como sus ideales maduran y empiezan a ver que todo problema tiene los caras. Mi personaje favorito sin duda es Kestrel por como tiene que luchar contra todo, e incluso en contra de lo que ha ella le han enseñado. Me encanta como poco a poco va abriendo los ojos y se va dando cuenta del mundo en el que vive. De Arin podemos destacar como lucha por su pueblo y por proteger a todo cuanto ama, aún y cuando sería más fácil rendirse. Los nuevos personajes me han encantado, porque les dan ese toque de humor cruel que le faltaba a la historia

Respecto a la relación amorosa en este libro, tengo que decir que me ha encantado esa tensión que había entre los protagonistas pero que a la vez en mucho momento me ha exasperado, porque yo quería que se arreglara todo para que pudieran estar juntos de una vez. 





Sin duda "El crimen del ganador" es una buena secuela de "El crimen del ganador", es un libro cangado de intriga, estrategias, intereses encontrados, traición, amor y dolor. Muy recomendados a todos los amantes de la fantasía y el romance. 




¿Lo habéis leído?¿Queréis hacerlo? 





18 comentarios:

  1. Hola !
    Que bueno que te gusto tanto, a mi igual, espero que leas el tercero pronto :)

    Abrazos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo estoy leyendo y por ahora es el que más me esta gustando de la trilogía.
      Un beso ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Muy linda reseña. Me gustó la forma en que explicaste el libro, no había escuchado de el en absoluto, esperó darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a leerlo y que te guste.
      Un beso ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola! me ha gustado mucho la reseña, tengo muchas ganas de leer este libro y espero hacerlo en cuanto tenga tiempo, la edición me parece preciosa y por lo que cuentas me llama bastante la atención. No conocía tu blog así que lo he seguido 💚.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero que disfrutes mucho del libro cuando lo leas.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    A mí también me pareció más flojo que al anterior. Casi todo el libro me resultó muy lento, y se me hizo bastante pesado. Eso sí, el final te deja con muchas ganas de leer el siguiente.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora mi favorito es el primero, aunque el tercero esta compitiendo para quitarle el puesto.
      Un beso.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegra mucho que te haya gustado tanto. En mi ocasión, lo disfruté tanto o puede que incluso más que el primero, pero lo cierto es que a otras personas les pasó como a ti, y quizás esperaban un poco más.
    Si te ha gustado la importancia que se da al desarrollo de los personajes, creo que el tercero te va a encantar, porque es un pilar fundamental de la última parte. :)
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Actualmente estoy leyendo el tercero y me esta encantando como tu dices, creo que va a ser junto con el primero mi favorito de la trilogía.
      Un beso ^^

      Eliminar
  6. ¡Hola! Me "muero" de ganas de leerlo porque en la biblioteca no tienen ni el primero y con cada reseña que encuentro les tengo más ganas. :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que pronto este disponible en tu biblioteca y puedas leerlo.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Hola!! tengo muchísimas ganas de leer esta trilogía, pinta muy bien y muy interesante :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Esta trilogía me llama pero debido a su extensión no se si lo haré. Estoy viendo muy buenas criticas de ella.

    Me alegro de que lo hayas disfrutado a pesar de haber esperado un poco más!

    Nos leemos!

    Por cierto, soy nueva en tu blog, soy Rocío, de Mil libros y un te y te he encontrado por la iniciativa de seamos seguidores así que te sigo desde http://millibrosyunte.blogspot.com.es/#

    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a leerla, ya te sigo.
      Un beso.

      Eliminar
  9. Holaaa. Es que en el libro en todo momento yo esperaba mas pero no llegaba, aunque he de admitir que me gusta que una autora no me de todo lo que quiero de una, así me mantiene enganchada jejeje
    Nos leemos, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente cierto, no puedes dejar el libro aunque se haga un poco lento.
      Un beso ^^

      Eliminar