miércoles, 5 de abril de 2017

Reseña- Antología de la lírica amorosa

¡Hola a todos!, hoy os traigo la reseña del libro "Antología de la lírica amorosa", una antología que recopila poemas, cuyo tema central es el amor, a lo largo de la historia. 



Título: Antología de la lírica amorosa
Selección de M.Otero y J.R. Torregrosa
Número de páginas: 186
Editorial: Vicens Vives
ISBN: 978-84-316-6486-2
Sinopsis:
Amor y poesía, vida y literatura han sido siempre realidades inseparables. Del gozo y la amargura, de la exaltación erótica, todos los afectos, todos los anhelos y nostalgias, todas las emociones caben en el amor. Para plasmar en toda su complejidad tan variadas facetas del sentimiento amoroso los poetas, a lo largo del tiempo, han puesto en juego una amplia gama de estilos y formas expresivas: desde el lenguaje sencillo y directo a otro hermético y alambicado, de la expresión serena y sosegada de los sentimientos a la arrebatada y violenta, del eufemismo pudoroso al desgarro léxico... Con esta multiplicidad de perspectivas, la presente antología recorre en sus páginas un largo camino que parte de las jarchas mozárabes y llega hasta las más jóvenes voces poéticas de la lengua española.

Opinión personal:

Decidí leer esta antología de poemas, porque desde que era pequeña me ha gustado la poesía, pero en los últimos años no he leído tanta como me gustaría. Con esta antología he podido redescubrir la poesía y conocer muchos autores nuevos. 


Una de las cosas que más me gusta sobre este libro es que, a parte de su magnífica introducción, te ordena los poemas por épocas y te da indicaciones de cada uno de ellos para que no te pierdas en ningún momento. 

Otra cosas que me ha gustado es que al haber poemas de tantos autores y épocas, cada poema es diferente al anterior en estilo y en sentido




Todos los poemas giran alrededor del tema del amor, puede que este sea un amor imposible, un amor pleno, un amor acabado, un desamor, amor carnal y amor místico... Por lo que he podido sentirme identificada en muchos de los poemas, y muchos me han hecho reflexionar sobre mi vida y sobre la idea del amor. 

Sin duda esta es una antología que recomiendo a todos los que amen la poesía pero sobre todo a aquellos que estén empezando o quieran empezar con ella, ya que vais a descubrir un montón de autores nuevos y podéis ver que época o estilo os gusta más.

Puntuación: 5/5
Muchas gracias a la editorial Vicens Vives por el ejemplar. 




 Como dato curioso os diré que saqué el nombre de mi blog de esta poesía. 


12 comentarios:

  1. Hola!!
    Vaya la poesía no es lo mio, aunque los poemas que incluyes son hermosos.
    Me alegra que lo disfrutaras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No suelo leer poemas, pero este me ha llamado la atención, tiene un no se que, que me dio curiosidad. Espero leerlo pronto. Además tiene una hermosa portada.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes y le des una oportunidad.
      Un beso

      Eliminar
  3. Hola!!
    La verdad que los poemas y yo no nos llevamos muy bien jeje.
    Me alegro que te haya gustado!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que todo sea encontrar los poemas adecuados.
      un beso ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, la verdad es que no suelo leer poesía, pero los poemas que has puesto me han parecido muy bonitos ^^
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina
    Interpretadoras de letras

    ResponderEliminar
  5. Hola! No es lo que suelo leer pero la verdad es que me gusta mucho lo que comentas, así que no descarto darle una oportunidad, aunque será más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que cuando lo leas te guste tanto como a mi.
      Un beso

      Eliminar
  6. No es mi estilo de lectura, que curioso lo del nombre del blog!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa ^^
    Me encantaría leer poesía pero me da miedo, ya que creo que no la voy a saber apreciar o entender. No es la poesía, soy yo xD
    Me alegra que te haya gustado, parece muy bonito ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar