sábado, 4 de marzo de 2017

Wrap-up Febrero 2017



¡Hola a todos!, hoy retomo una sección que llevaba mucho tiempo sin hacer debido a la poca cantidad de libros que leía al mes. Esto ha cambiado, y ahora leo bastante más, y como no puedo hacer todas las reseñas que me gustarían, creo que un resumen de las lecturas del mes es una buena idea para hablaros aunque sea más brevemente de los libros que leo al mes.  


1-Amor redentor de Francine Rives ( 1/5)

Este libro me decepcionó mucho, había escuchado muy buenas críticas sobre él, y a mí no me gusto nada. 
Aquí os dejo un breve resumen de la novela que he encontrado: Amor redentor recrea una historia bíblica de amor entre Gómer y Oseas en un cuento cuyo telón de fondo es la fiebre del oro en la California de 1850, una época en que "los hombres venden sus almas por una bolsa de oro y las mujeres venden sus cuerpos por un lugar donde dormir.

El problema que yo tuve con este libro es que no me informe sobre él, y cuando empecé a leerlo me tope con la historia bíblica y el trasfondo religioso que tiene. Aun así decidí seguir leyéndolo dejando a un lado mis prejuicios, pero no aguante a los personajes  puedo llegar a entender a Ángela, pero no a Miguel ni a su hermano. No me gusto la forma tan sencilla en la que se resuelve el libro, que se puede resumir en un milagro.  No es un libro que me haya gustado ni que recomiende.


2-Himnos de la noche de Novalis (5/5)

Este libro llevaba en mis estanterías ya un par de años, y por fin me decidí a leerlo. Después de haberlo estudiado el año pasado en literatura universal, me ha resultado más sencillo el poder entender los poemas. Es un libro muy cortito que le recomiendo a todo el mundo, estoy segura que os sentiréis identificados con el menos uno de lo poemas, mi preferido sin duda es el tercero. 













3- El circo de la noche de Erin Morgenstern (4,5/5)


De este libro tengo pensado hacer reseña, así que no os contaré mucho a parte de que me ha encantado. La ambientación de este libro hace que te sumerjas por completo en él, incluso días después de leerlo seguía pensando en él.
















4-Rompiendo las reglas de María Martinez (2/5)

Con este tipo de libros yo lo que busco es entretenerme y pasar un buen rato leyéndolos, pero este libro no lo consiguió. Ya había leído con anterioridad la primera parte, y la verdad es que cumplió la función que yo les doy a estos libros, me entretuvo y me distrajo. El problema que he tenido con este libro es que bajo mi punto de vista hay drama en exceso y que llega un punto en el que no esta bien llevado, además el final no me gusto para nada los problemas no se resuelven así en la vida real. 

(Spoiler) 

Los métodos anticonceptivos funcionan, es muy difícil que fallen y menos si solo se han puesto a prueba una vez. Además ella descubre que esta embarazada y ya está todo se soluciona, porque claramente un hijo era la solución, y no el sentarse, y hablar de los problemas como personas civilizadas. 



5- Canción de navidad de Charles Dickens (4/5)


 De este libro tenéis reseña en el blog, decir que me ha gustado mucho y que sin duda leeré más cosas del autor. 
















6-Crónica de una muerte anunciada de Gabriel García Marquez (4/5)


Este libro fue una lectura obligatoria del instituto. Es un libro que se lee muy rápido y muy es entretenido, trata temas como el honor, la opresión a la mujer, el destino, la violencia... 

Lo único que me supuso un problema fue la cantidad de personajes que tiene la obra que hacía que a veces me perdiera. 

Este mes, salvo algunas excepciones, ha sido un mes bueno de lecturas.
 ¿Y vosotros que habéis leído este mes? 
¿Coincidimos en algún libro? 


20 comentarios:

  1. Hola! No hemos leído ninguno de los libros de tu wrap up. Nos llama mucho la atención el de María Martínez ya que el primero de esa serie fue entretenido. Viene bien leer una crítica negativa para no subir tanto el hype jeje. Todas las críticas que hemos visto de este libro han sido muy buenas, así se equilibra.
    Un beso
    Marta y Laura de "El rincón de Marlau"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que mi opinión sobre "Rompiendo las normas" haya sido diferente a las demás, como suele decirse para gustos colores, espero que a vosotras os guste más que a mí.
      Un beso ^^

      Eliminar
  2. Holaaa! El circo de la noche lo tengo en mis pendientes. Una lástima que Amor Redentor te haya decepcionado, debo admitir que para mi es un libro nuevo y no creo leerlo luego de lo que cuentas. Yo leí Illuminae y unos cuantos relatos, ¡besitos!

    http://srtabooks.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi problema con "Amor redentor" fue que no sabía donde me estaba metiendo, y si lo hubiera sabido no hubiera entrado, pero puede que a otras personas les encante el libro. Yo leí Illuminae hace unos meses y me gusto mucho.
      Un beso

      Eliminar
  3. Hola!!
    No he leído ninguno, pero le tengo muchas ganas a Rompiendo las reglas!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste más que a mí.
      Un beso

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    De los libros que nombras, solamente he leído "Crónica de una muerte anunciada" y me encantó :) Le tengo ganas a Rompiendo las reglas, a ver si me hago con él :)
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que "Rompiendo las reglas" te guste más que a mí.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Hola! Pues he leído Rompiendo las reglas y la verdad es que todo lo contrario que tú ya que lo disfruté mucho, me enganchó un montón. También leí "Crónica de una muerte anunciada" y lo cierto es que creo que no es un libro para mí porque no lo disfruté aunque tengo pensado releerlo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que cuando releas "Crónica de una muerte anunciada" te guste más que la primera vez.
      Un beso

      Eliminar
  6. ¡Holaa! Crónicas de una muerte anunciada es un pedazo de libro, es increíble como te engancha y te fascina el libro, sabiendo el final desde que inicias el libro jaja. Y le tengo ganas a ese ''El circo de la noche'', la portada es hermosa además.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El circo de la noche" es un libro que a mí me fascinó y que a día de hoy sigo pensando en el circo de la historia. Cuando lo leas ya me contarás pero espero que lo disfrutes tanto como yo lo hice.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. ¡Hoola! Tuve que leer Relato de un náufrago para el instituto, y aunque me gustó no tengo pensado leer nada más del autor. Tengo ganas de leer el de Dickens y María Martínez

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he leído "Relato de un naufrago", pero te recomiendo "Crónica de una muerte anunciada" es muy corto y engancha un montón.
      un beso

      Eliminar
  8. Buff, leí Crónica de una muerte anunciada cuando estaba en el instituto, hace varios años, y aunque lo terminé rápido no fue un libro que me pareciera especialmente interesante. Los demás no los conozco, a excepción del de Dickens, del que se han hecho ya varias adaptaciones. El circo de la noche tiene buena pinta. ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo mucho "El circo de la noche".
      Un beso

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Cuantas lecturas, al de María Martínez le tengo muchas ganas la verdad, espero leerlo pronto.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Hay que ver la de libros que has leido, CANCIÓN DE NAVIDAD mi preferido.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro genial, entiendo que sea tu favorito.
      Un beso ^^

      Eliminar