miércoles, 8 de marzo de 2017

Día internacional de la mujer - Recomendando escritoras



¡Hola a todos!, hoy os traigo una entrada en la que solo os voy a recomendar escritoras en conmemoración con el día internacional de la mujer. Como en todos los ámbitos, la mujer en la literatura ha sido por muchísimos años excluida o renegada a escribir bajo un seudónimos, y esto a día de hoy sigue siendo un problema, por eso os traigo recomendaciones de escritoras. Con esto quiero promover la lectura y compra de libros escritos por mujeres, y así de alguna forma darles  la visualización y el reconocimiento que se merecen. 



  • Leigh Bardugo 
Escritora americana, Leigh Bardugo estudió en Yale y se dedica en la actualidad tanto a la literatura como la música, siendo la cantante del grupo Captain Automatic

Ha escrito la trilogía Grisha y una doulogía posterior a esta , de la cual yo os recomiendo "Seis de cuervos"  un libro que me encantó ha sido la novela de fantasía del año  Nº 1 del New York Times. (Reseña)

  • Rosa Montero 

Rosa Montero nació en Madrid y estudió periodismo y psicología. Colaboró con grupos de teatro independiente, como Canon o Tábano, a la vez que empezaba a publicar en diversos medios informativos.
Desde finales de 1976 trabaja de manera exclusiva para el diario El País, en el que fue redactora jefa del suplemento dominical durante 1980-1981.
En 1978 ganó el Premio Mundo de Entrevistas, en 1980 el Premio Nacional de Periodismo para reportajes y artículos literarios y en 2005 el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid a toda una vida profesional.
Yo de Rosa montero ha leído sobre todo sus artículos, pero también he leído su novela "Amantes y enemigos" un libro que me gusto mucho y que me ha día de hoy estoy releyendo, sin duda voy a leer más libros de esta autora y os la recomiendo.


  • Emily Dickinson 

 
Emily Elizabeth Dickinson  fue una poetisa estadounidense, cuya poesía apasionada ha colocado a su autora en el reducido panteón de poetas fundamentales estadounidenses que hoy comparte con Edgar Allan PoeRalph Waldo Emerson y Walt Whitman.
He querido meter a una poetisa en estas recomendaciones, porque en el instituto no se estudian casi autoras en la literatura y Emily Dickinson me transmitió mucho más que otros poetas más reconocidos o estudiados. 

  • Jenny Downham
Jenny Downham es una novelista británica, y fue actriz. Ha publicado un libro - "Antes de morirme". El libro fue aclamado y Jenny fue seleccionada como finalista para el Premio Guardián 2007 y en 2008 por el Lancashire Children's Book

A mi este libro me fascino, tiene una prosa que te cautiva y una historia que te llega al corazón. 




¿Y vosotros que autoras me recomendáis? 

13 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Que genial, en serio, es una forma de dar homenaje a esas autoras que tuvieron que hacerse un hueco en este mundo dominado por el patriarcado. Y creo que incluiría a Jane Austen, un clásico, o J.K Rowling. ^^

    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía pensado incluirlas, pero quería dar a conocer autoras que nos son tan conocidas en la bloggosfera, aun así son dos autoras geniales.
      Un beso

      Eliminar
  2. Holis!!!! Que cierto que hoy día la autoras tengan que recurrir a un seudónimo o a usar solo sus iniciales porque aún existe la creencia de que si es mujer no va a vender...
    Autoras recomendadas: Isabel Allende, Kendare Blake,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que todo eso cambie pronto y las mujeres sean reconocidas por igual que los hombres en todo y en este caso como escritoras.
      Un beso ^^

      Eliminar
  3. Holis!!!! Que cierto que hoy día la autoras tengan que recurrir a un seudónimo o a usar solo sus iniciales porque aún existe la creencia de que si es mujer no va a vender...
    Autoras recomendadas: Isabel Allende, Kendare Blake,

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoola! Seis de cuervos me gustó muchísimo, así que tengo muchísimas ganas de leer algo más de Leigh Bardugo

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy deseando que saquen su segunda parte.
      Un beso

      Eliminar
  5. Me muero por leer seis de cuervos a ver si pronto me pongo con ella.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste tanto como a mí, aunque no lo dudo porque es un libro fantástico.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Algunas no las conocía, así que gracias por las recomendaciones, la que más me ha llamado la atención ha sido Leigh Bardugo, ya la conocía, pero todavía no he leído nada de ella.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo mucho a leer "Seis de cuervos", a mí me ha encantado.
      Un beso

      Eliminar
  7. ¡Hola! A mí Rosa Montero me gusta mucho, sus libros siempre me resultan muy entretenidos. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo muchas ganas de leer más libros escritos por ella, espero hacerlo pronto.
      Un beso

      Eliminar