sábado, 11 de febrero de 2017

Reseña de "Seis de cuervos"




¡Hola a todos! hoy os traigo la reseña de "Seis de cuervos", este libro lo leí en una lectura conjunta del blog Folloner@s club.



Título: Seis de cuervos
Autora: Leigh Bardugo
Páginas: 543
Editorial: Hidra
Sinopsis:
 Ketterdam: Un desbordante foco de comercio internacional donde todo se puede conseguir por el precio adecuado, como bien sabe el prodigio criminal Kaz Brekker. A Kaz le acaban de ofrecer la oportunidad de llevar a cabo un gran robo, un arriesgado golpe que podría hacerle más rico de lo que se jamás se ha atrevido a imaginar en sus sueños más salvajes. Pero no podrá llevarlo a cabo por sí solo: tendrá que reclutar a un peculiar equipo formado por un convicto, una espía, un pistolero, una Grisha, un ladrón y un fugitivo. Aunque ellos no lo saben, llegado el momento los miembros del grupo de Kaz serán los únicos capaces de salvar el mundo de la aniquilación total. Bueno, lo serán si no se matan entre ellos primero.

Opinión


Cuando empecé a leer este libro no sabía que esperarme, no he leído la saga original y no sabía si eso iba a suponer  un problema a la hora de la lectura. Me dejé guiar por la buenas críticas y me lancé a la piscina. Y menos mal que lo hice. 


El libro empieza metiéndote de lleno en acción, no se para ha explicarte o introducirte personajes. Esto al principio se me hizo un poco lioso, ya que como antes he dicho yo no había leído la trilogía anterior y por tanto no tenía ni idea del mundo que estaba leyendo o la magia que se utilizaba en él. Pero aunque al principio es un poco lioso, en cuanto lees un par de capítulos lo vas entendiendo todo, sin que en ningún momento pare de suceder la acción. En mi opinión esta es una de las cosas que hace a este libro tan adictivo. 

La trama a parte de estar repleta de acción, no te aburre en ningún momento y además esta muy bien hilada. No me esperaba nada de lo que iba a suceder en el libro. Otra cosa que me ha gustado mucho es que cada capítulo esta narrado por un personaje distinto, lo que hace a la novela muy dinámica y aunque a mi al principio había personajes que no me importaban mucho, al final de la novela le acabe cogiendo cariño a todos.

Pero si tenemos que hablar de un personajes que me ha enamorado completamente, ese es Kaz. Desde el primer capítulo me encanto, por ese descaro que tiene, por su inteligencia, por como sabe leer a las personas, por como trata a sus compañeros, como es egocéntrico, despiadado, incluso a veces inhumano. Porque es un personaje real, que por muy inteligente que sea también se equivoca, se deja llevar por sus sentimientos y sufre. Me encanta que incluso con una discapacidad física se vea superior a sus enemigos. Pero lo que me más me ha gustado de él, es como intenta alejarse de todo sentimiento, de como no quiere apegarse a nadie porque sabe que los sentimientos en su objetivo son una carga, de como se niega a sentir nada. 


Y como he dicho antes el resto de personajes no me han gustado tanto como Kaz, pero si que les he cogido cariño a todos. Lo que más me ha gustado de todos ellos ha sido su interacción con los demás personajes y la integración de las parejas que se van formando, las cuales no me pueden gustar más. Aunque tengo que aclarar que lo más importante de esta novela no es el amor, si es verdad que se da, y a mi me ha encantado. Hay parejas de todos los tipos, hay personajes heterosexuales, homosexuales, bisexuales...., y dentro del  libro esto se ve totalmente normalizado, algo que me ha encantado

Por último diré que el libro no se corta al describirte nada, no escasea en detalles por muy escabrosos que estos sean, para mi un gran punto a favor.  



"Seis de cuervos" es un libro que no dejará indiferente a nadie que lo lea, con personajes con los que te sentirás identificado, una trama que te atrapa por completo y un mundo que no dejará de sorprenderte. 

5/5


Frases 

La vergüenza tiene más valor del que jamás podría tener una moneda 

Cada hombre es una caja fuerte, una cámara de secretos y anhelos. Están los que toman el camino de la fuerza, pero yo prefiero un acercamiento más suave; la presión adecuada en el momento justo y el lugar preciso. Es algo delicado. 


-Quiere venganza, Kaz.
- Eso es lo que quiere, no lo que necesita- replicó él-. Para inclinar la balanza hay que conocer la diferencia. 

Siempre hay algo más que perder 

-El truco es que no te derriben.
-No, Kaz. El truco es volver a levantarse.

Soy flacucho, pero cuando llueve me quedo más seco.


Temen como yo te temí una vez. Como tú me temiste a mí. Todos somos el monstruo de alguien. 



¿Habéis leído el libro? ¿ Queréis hacerlo? 






30 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Llevo tiempo detrás de este libro porque se ve muy interesante y una lectura de la que voy a disfrutar pero me gustaría empezar primero por la trilogía y adentrarme un poco en el mundo antes de leer Seis de Cuervo.
    Muchas gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te puedo recomendar la otra trilogía puesto que no la he leído, pero cuando llegues a leer este libro espero que te guste tanto como a mí. Un beso ^^

      Eliminar
  2. Holaa!!
    Este libro es...jkagoaijergpfgk. Haha perdona, es que no hay palabra describir lo maravilloso que ha sido leerlo. Me encantó todo! Los personajes son tan complejos y totalmente profundos. Los escenarios ¡son geniales! Como bien has dicho, la autora describe cada detalle que no se queda corta. También ha sabido jugar con las emociones del lector, yo creí morir cuando llegué a cierta parte *traidor* ya sabes a lo que me refiero hahah u.u. Yo amé un montonazo a Jesper <3 Con ese final, realmente necesito leer la segunda, pero yaa u.u </3
    Hahaha me gustó leer tu opinión acerca de este libro!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, yo también estoy deseando leer el segundo libro, espero que no tarden mucho en publicarlo.
      Un beso ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola cielo!
    La verdad es que este libro me llama mucho la atenicón y la trilogía anterior a este libro no me la he leído y pensaba leermela para leer este a continuación, pero si dices que tú no has problema en no habertela leído quizás que me lance como tú.
    Me alegro que te haya gustado tanto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se que tan buena es la otra trilogía ya que no la he leído, pero sin duda te recomiendo mucho este libro. Un beso ^^

      Eliminar
  4. ¡Buenas!

    Me alegro que tenga tan buena puntuación y que hayas hecho caso a las opiniones de los demás y te hayas lanzado a leerlo, ya veo que te ha gustado mucho :)
    Me ha parecido muy interesante tu opinión personal solo que... veo que no es de mi tipos de libros, asi que sinceramente no creo que me moleste en leerlo ya que hay muchos que me llaman la atención, pero me alegro de verdad que te haya fascinado de esa manera este libro :) ¡para gustos los colores! jaja

    Porcierto, me encanta tu estilo de blog, ¡es precioso! :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento que no sea tu tipo de libros, espero que algún día te animes y le des una oportunidad. Un beso ^^

      Eliminar
  5. Lo voy a decir de una manera llana y simple
    LO NECESITO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa eso con el segundo libro, un beso.

      Eliminar
  6. Quiero leerlo YA!! Pero la editorial de libros en inglés de Argentina se esta tomando su tiempo para traerlo...voy a intentar conseguirlo en inglés en algún otro lado.
    Me alegro que te haya gustado tanto!
    Nos leemosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas conseguirlo pronto y así disfrutar de esta historia, ya me contarás que te parece cuando lo leas.
      Un beso ^^

      Eliminar
  7. ¡Hoola! El problema principal que tuve con este libro fue que lo leí sin haber leído con anterioridad la trilogía Grisha. Por ello, el principio se me hizo muy lento y confuso. Pero una vez superado el bache me gustó mucho

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó lo mismo, pero superado ese bache como tu dices, el libro me encantó.

      Eliminar
  8. ¡Hola! Hace tiempo que estaba pensando si comprarme o no el libro... gracias a tu reseña creo que me animaré. Pero una pregunta, ¿hay una trilogía anterior? no entendí mucho...

    ¡Un besito! -Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Si, hay una trilogía anterior se llama " la trilogía de Grisha" según tengo entendido está ambientado en el mismo mundo pero con distintos personajes.
      Un beso ^^

      Eliminar
  9. A mí también me gustó muchísimo y tengo mucha sganas de leer la segunda parte :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que se publique pronto, un beso :)

      Eliminar
  10. ¡Hola! Adoro Seis de Cuervos y tengo muchísimas ganas de leer Crooked Kingdom. Por el momento voy a adentrarme en el mundo Grisha, esta semana me llegará Sombra y Hueso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no estoy segura de si leer la trilogía Grisha, pero seguramente acabaré cayendo. Espero que te guste mucho "Sombra y hueso".
      Un beso ^^

      Eliminar
  11. Hola Anabel!!!
    Ayyyy yo también amé el libro y me encantó que los personajes fueran tan diferentes y a la vez tan geniales :3
    Shippeé mucho a Jesper y Wylan <3
    Me encantó y estoy deseando leer el siguiente, tu reseña me recordó mi fangirleo jajja
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy deseando leer el segundo, espero que lo saquen pronto en España.
      Un beso ^^

      Eliminar
  12. He visto este libro reseñado en pila de sitios. La verdad es que pinta de vicio. Lo añadiré a mis posibles. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes y lo leas, no va a defraudarte.
      Un beso ^^

      Eliminar
  13. Hola!
    Al principio también me sentí un poco perdida y eso que leí la trilogía de Grisha, la única ventaja que tuve fue que estaba familiarizada con cierta terminología. Pero es solo un breve momento porque después te engancha demasiado, no quieres parar de leer y te vas enamorando de los personajes, la ambientación, la trama general y las personales y las parejitas [fangirlee muchísimo].
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me sentí perdida al principio, pero es un bache que se supera en seguida.
      Un beso

      Eliminar
  14. Holis!!!

    Ay ay ay!!! de este libro he leído criticas muy buenas en todos lados, a todos les gusta.. el año pasado lo intenté leer para una lectura conjunta, pero lo dejé abandonado en el segundo capítulo jajaja no me enganchaba y eso de empezar ya con toda la trama a full creo que me despistaba demasiado, encima andaba en una época que estaba bastante afectada por la resaca literaria y lo que empezaba lo terminaba dejando... tendré que darle una nueva oportunidad, porque al parecer me estoy perdiendo de algo muy bueno.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que le des una segunda oportunidad, al principio el libro es un poco lioso, pero luego lo entiendes todo perfectamente.
      Un beso ^^

      Eliminar