martes, 28 de febrero de 2017

Reseña - Canción de navidad




¡Hola a todos!, hoy os traigo la reseña de "Canción de navidad", un clásico que seguro que todos conocéis por las diferentes adaptaciones cinematográficas que se han hecho de él, pero que puede que no todos sepáis que originalmente esta historia fue escrita por Charles Dickens en 1843. También quiero darle las gracias a la editorial Vicens Vives por el ejemplar. 



Título: Canción de navidad
Autor: Charles Dickens
Número de páginas: 240
ISBN-13: 9788468209791
Edición ilustrada

Opinión personal

Desde que el año pasado que dimos a Charles Dickens en clase de literatura universal, estaba deseando leer algo de él, y aunque tenía en mi estanterías esperándome "Historia de dos ciudades" no me decidía a leerlo. Sin duda creo que empezar leyendo "Canción de navidad " ha sido un acierto


Esta novela corta ha sido perfecta para leerla entre exámenes, ya que al no ser tan extensa como otros libros y a la vez, al estar subdivididos en capítulos cortos, la lectura se hace muy amena




En la historia nos encontramos con Scrooge un anciano que perdió años atrás a su socio de negocios Marley. 
Scrooge es un anciano avaro, y no se preocupa por nadie más que por sí mismo, esto hace que desprecie la navidad, la familia y todo lo que suponga un gasto de dinero. El mismo día de antes de navidad se le aparece el fantasma de Marley su socio muerto, y le dice que tres espectros le visitarán para darle la oportunidad y la esperanza de escapar al destino que le aguarda




Me encantan todas las enseñanzas que te da este libro, nos hace reflexionar sobre nuestro pasado y presente, y plantearnos como será nuestro futuro en base a las decisiones que estamos tomando. Creo que estas enseñanzas son básicas, y se debería educar con ellas. No, él que más tiene es él que más feliz es, aunque esta sociedad consumista nos haga creer lo contrario. 



La prosa del autor me ha encantado. Describe todo de una forma tan bonita y precisa que parece que estés dentro del libro, incluso puedes llegar a oler la comida que están cenando el día de navidad los personajes.

Este autor me ha cautivado por completo tanto por su historia como por su forma de contarla, sin duda leeré más libros de él.


Por último decir que la edición en la que yo he leído este libro tiene una introducción en la que te explican la vida del autor y la creación la novela. Además tiene unas ilustraciones de P.J Lynch que son simplemente preciosas y que agilizan mucho la lectura. 
"Canción de navidad" es un clásico entre los clásicos, con unas enseñanzas muy buenas y una historia que te hará reflexionar sobre tu vida y tus decisiones en ella. 

Puntuación: 4/5 

¿Lo habéis leído? ¿ Queréis hacerlo? 

20 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me compre este libro hace poco y tengo muchas ganas de empezarlo^^
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que lo disfrutas mucho, es una historia que no tiene desperdicio ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola, Ana! Soy nueva por aquí. La verdad este es un clásico que no me plantee leer, pero quiero darle una oportunidad. Siento que es un libro maravilloso, espero poder leerlo pronto, gracias por tu reseña. Besos!

    http://srtabooks.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerla, te animo mucho a darle una oportunidad al libro.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. De mis libros preferidos de esoq ue deben estar en la cabecera para las navidades y leerse a los niños.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Leí este libro hace cosa de dos o tres años, y la verdad es que todavía lo recuerdo tan bien. Antes vi la película, pero es de esas veces en que el libro me parece igual de bueno o aún mejor. Especialmente porque la edición que leí (como la tuya) tenía info sobre el autor y eso me encantó -fue el primer libro que leí de él, y el único en realidad-.
    Me alegro mucho que lo hayas disfrutado. Scrooge es uno de los personajes más geniales que conocí en el mundo de la literatura. Muy muy peculiar. El final de la historia me fascinó más que todo.
    No conocía tu blog pero me gustó, así que te sigo desde ahora :) Nos leemos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, yo no he visto la película pero si conocía la historia y aún así el libro me sorprendió por su narración y personajes, como tu dices Scrooge es genial.
      Un beso ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola! no lo he leído, pero tampoco me llama demasiado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Yo lo conozco como "cuento de navidad" :). vi la película pero el libro todavía no lo lei pero lo tengo pendiente. Lo bueno, es que vi la película hace bastante tiempo y no me acuerdo de mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Creo que el titulo tiene varias traducciones, espero que puedas leer el libro pronto y te guste tanto como a mí.
      Un beso

      Eliminar
  7. Hola^^ Tengo muchas ganas de leer ese libro ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola Anabel!!!!

    Amo Canción de Navidad, es de esos libros que todos los años para Navidad lo re leo y no me canso de hacerlo, la magia nunca se pierde como me ha pasado con otros libros, no por nada es un clásico.

    Te he nominado al reto 3 días - 3 citas por si gustas hacerlo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo ese reto pendiente de hacerlo, seguramente lo haga dentro de poco, gracias por nominarme. Y yo espero releer el libro en época de navidad para poder meterme más en el ambiente.
      Un beso

      Eliminar
  9. Hola! no he leído este clásico pero creo que he visto la película. A ver si leo más clásicos de Dickens que todavía no he leído nada suyo

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído más clásicos de él, pero este te lo recomiendo mucho.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. ¡Hola!

    Yo leí el libro hace tiempo para un examen de lengua, es una historia que nunca podre olvidar ya que desde pequeña he estado viendo películas o dibujos que representaban la historia. Gracias por la reseña, nos leemos.

    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, es una historia que te marca.
      Un beso

      Eliminar