domingo, 29 de enero de 2017

Reseña- Saga

¡Hola a todos!, hoy os traigo la reseña de la novela gráfica de Saga. Quiero aclarar que esta es la primera novela gráfica que leo en mi vida, si que he leído manga, pero nunca novela gráfica. Por esto no voy a poder juzgar la novela en comparación con otras, o con otros estilos de dibujo etc... Tanto es así que buscando información he descubierto que no es una novela gráfica sino un cómic; en concreto: Saga es una serie de cómic space opera épico/fantástico escrito por Brian K. Vaughan  e ilustrado por Fiona Staples . Aquí os dejo un post que explica la diferencia entre novela gráfica y cómic, para los  que como yo, no sepan mucho del tema: https://curiosoando.com/cual-es-la-diferencia-entre-una-novela-grafica-y-un-comic


Nombre: Saga
Autor: Brian K. Vaughan 
Ilustradora: Fiona Staples
Sinopsis: 
Familia
Implica amor, rencor, amistad, rencillas, confianza o traición. Sea cual sea el sentimiento que aflore en toda familia, nadie puede hablar mal de la tuya. Y una cosa queda clara: la lucha por formar una familia no se puede comparar a nada que se haya visto antes, por muchos obs-táculos que se pongan en el camino. Aunque uno de esos obstáculos sea una guerra galáctica sin fin en uno de los mundos más ricos que la ciencia ficción ha provisto.

En Saga seguimos la historia de Alana y Marko, una pareja que encuentra el amor entre el caos de la guerra y forma una familia con el nacimiento de su hija. Su objetivo: dejar todo atrás, arriesgando todo lo que tienen en su vida para traer una nueva a este peligroso y antiguo universo. Así empieza una de las odiseas más memorables del noveno arte.


Opinión personal: 

Empezando por el principio, diré, que me decidí a leer esta novela gráfica por las buenas críticas que había y seguía cosechando. Llevo viendo este cómic desde 2012 mencionado en todos lados, y ahora entiendo el por qué de tanta fama.















Con actualmente 42 capítulos publicados, los cuales me leí por completo en dos días, este cómic me ha conquistado por completo. La historia aunque está ambientada en un universo ficticio y con personajes inventados que no son ni siquiera humanos, se puede extrapolar a la vida real. En su conjunto me parece una gran crítica al mundo en el que vivimos, nada más que por eso deberíais leerlo. Pero si eso no os convence, puedo hablaros de los personajes que están tan bien construidos que te crees que los conoces, porque son tan reales que incluso se llegan a contradecir, se plantean si lo que están haciendo es lo correcto y evolucionan tanto a mejor como a peor. 



Hablando de las ilustraciones solo puede decir que son magnificas, no se cortan al enseñarte sangre, vísceras o sexo. Van muy acorde con la historia que nos cuentan, unas ilustraciones crudas y realistas para una historia autentica

También quiero decir que en Saga hay personajes de todas las sexualidades y géneros, y ninguno de estos siguen los cánones que la sociedad les impone. Y como por supuesto no tiene ningún tipo de machismo en él. Y aunque esto no debería ser una excepción por mucho que me duela lo es. Saga coge todos los estereotipos estúpidos de la sociedad y todos los estigmas machistas, homofobos y racistas que existen, y los manda a la mierda. 

Espero haberos convencido, porque si no leéis estos cómics os estáis perdiendo mucho. 




13 comentarios:

  1. Hola!!
    La verdad que estoy poco puesta en las novelas gráficas y me parece fatal porque yo también me estoy perdiendo mucho. Y vamos, me encanta y tiene una pinta estupenda así que apuntada queda!
    Gracias por la recomendación!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo también he leído mangas pero nunca un comic o novela gráfica. Esta parece interesante aunque no sé dónde podré conseguirla. Muchas gracias por la recomendación.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que esta publicada en castellano en España.
      un beso ^^

      Eliminar
  3. Holaaa :)
    La verdad es que todo el mundo habla genial de Saga. Yo tengo ganas de leerlo, a ver si me pongo con ello... Hay tantas cosas que quiero leer, que me estresa xD
    ¿Esta terminada?
    Gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, actualmente esta en emisión pero aun así merece mucho la pena.
      Un beso ^^

      Eliminar
  4. No había escuchado de esta obrea pero la tomaré en cuenta.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Anabel, cuando era mucho más joven yo era una lectora promedio de cómics, pero la edad no perdona y eso lo fui dejando de lado (a la par que empezaron a llegar menos a mi país), así que ya estoy totalmente perdida en este otro mundo. Me pareció interesante lo que cuentas de esta. ¡Te dejo un montón de besos! 😘
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a leerlo, un beso ^^

      Eliminar
  6. Hola!
    Yo soy un poco ignorante en este tema. De hecho cuando vi la portada pensé que era un manga...
    No suelo leer cómics ni mangas aunque de vez en cuando sí leo alguna novela gráfica que me llame la atención.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena, porque este cómic te gustaría un montón.
      Un beso ^^

      Eliminar
  7. Hola! No conocia esta obra, pero no es muy de mi estilo :(
    No conocia tu blog me quedo por aqui un beso! ^^

    ResponderEliminar