sábado, 10 de septiembre de 2016

Reseña de ILLUMINAE



¡Hola a todos!, antes de que leáis la reseña quiero agradecer a todas las personas que en mi última entrada me dejaron un comentario dándome ánimos. Me habéis ayudado un montón. He de decir que estas vacaciones me han servido para volver a cargarme las pilas y volver con muchas ganas al blog. También quiero daros las gracias porque ya somos más de 200 seguidores en el blog, esto es algo que me llena de felicidad e ilusión. Muchas gracias a todos <3

Resultado de imagen de illuminae libroTítulo: Illuminae: Expediente_01
Título original: Illuminae
Autores: Amie Kaufman & Jay Kristoff
Editorial: Alfaguara
Páginas: 592

Sinopsis: Corre el año 2575 y dos megacorporaciones están en guerra por controlar los recursos de un pequeño planeta en el último rincón de la galaxia. Bajo fuego enemigo, Kady y Ezra -que apenas se hablan desde que lo dejaron- tienen que sobrevivir huyendo hacia una flota de evacuación. Una plaga mortal ha estallado y está mutando con resultados aterradores; nadie sabe lo que realmente está pasado. Kady piratea una página web repleta de datos para encontrar la verdad. Solo una persona puede ayudarla a sacarlo todo a la luz: el ex novio con el que juró que nunca volvería a hablar.

Opinión personal: 

Descubrí este libro primero en inglés, y aunque he de decir que al principio no me llamaba nada la atención, después de recaudar tan buenas críticas, me decidí a leerlo. 
La edición del libro me parece muy original, pero en mi caso me dificulto la lectura hasta que conseguí adaptarme a ella.
Resultado de imagen de illuminae libro
Y siguiendo con las cosas originales que tiene este libro, una de ellas es sin duda la historia. Desde el comienzo, en el que nuestros protagonistas son ex-novios. Cuando empecé a leer el libro, me resulto muy graciosa la escena que esta leyendo, quiero decir: que justo el día en el que rompes con tu novio tu planeta sea invadido y tengas que huir con él, me parece una escena a la par que trágica muy cómica.

Con esa premisa, Illuminae ha sido un libro un libro que me ha ido sorprendiendo poco a poco. Te va planteando muchas incógnitas a lo largo del libro, hasta el punto que no tienes ni idea de como se va a resolver la trama. El libro te va mareando, tanto con la trama, como con la edición de este. Y eso, bajo mi punto de vista en un punto a favor. 

Resultado de imagen de illuminae libroOtra cosa que me gusto mucho, fue la ambientación del libro. Todo sucede en naves espaciales, y te explican bastantes cosas sobre estas.

Uno de los puntos negativos del libro fue que, aunque se lee muy rápido debido a su edición. A mi no me consiguió enganchar hasta la mitad del libro, eso si, cuando me engancho no paré de leerlo hasta que lo acabe. 


Nuestros dos personajes principales Kady y Ezra, aportan el toque de humor que esta historia trágica necesita. Porque puede haber pasado la cosa más catastrófica, que ellos siguen manteniendo ese sarcasmo y humor que nos saca una sonrisa. Estos dos personajes sufren mucho a lo largo de la novela, sobre todo el diario de Kady, a mi me llegó mucho. Pero sin duda lo que más me gusta de ellos, es que no se hunden, buscan una solución para el problema, siempre siguen adelante.

Resultado de imagen de illuminae libro edicionY por último hay un tercer "protagonista" de la novela, que me gusto mucho. No voy a hablaros de él porque sería spoiler, pero las personas que hayan leído la novela sabrán a quien me refiero si digo, que es quien provoca todo el problema. 

Recomiendo Illuminae a todas aquellas personas que estén deseosas de leer algo nuevo e innovador,. Aquellas personas que le gusten las historias con misterio, incógnitas y un toque de amor.





"Cuanto más pierdes, más te percatas de lo poco que te queda "

"Todos ustedes sabes que el miedo es un veneno en el combate"


Puntuación: 4/5

38 comentarios:

  1. Este libro me llama un montón!! y eso que no lo había visto por dentro hasta ahora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por dentro en precioso ^^, te animo a leerlo <3

      Eliminar
  2. Hola! Pues no se por qué pero este libro no me llama nada pero me alegro de que al final te enganchase y te gustase :)
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! vengo muy por encima porque tengo muchas ganas de leer este libro y no quiero spoilearme:3 Me alegro que te haya gustado tanto! Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste mucho cuando lo leas ^^

      Eliminar
  4. Hola!!
    A mí no me llama nada a pesar de las buenas críticas que he leído.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que lo recomiendo, pero para gustos colores. Un beso ^^

      Eliminar
  5. Hola Anabel!!!
    Le tengo muchas ganas a este libro, la edición me parece fantástica y la historia me interesa mucho :D
    Me alegra ver que te gustó y que está muy bien ;3
    Gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando poder leerlo *-*
    Me llamaba la atención desde que lo vi en inglés. La verdad es que quedé fascinada por la edición, así que estoy deseando tenerlo en mis manos.
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado tanto! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La edición es preciosa ^^, espero que te guste un montón y puedas leerlo pronto <3

      Eliminar
  7. Hola Anabel :DD Yo leí este libro el mes pasado y lo disfruté muchísimo, estoy deseando leer Gemina!!! Concuerdo contigo y con todo el mundo que ha leído el libro XD la edición es preciosa *-* Fue como estar viviendo una película de acción y fue tan asdf que me encantó! Y sí, ese personaje, si te soy sincera, fue mi favorito <3 ay, es que era tan ñasdf Ok, tu me entiendes XDD además las últimas cien páginas sentí de alguna manera su 'humanidad'? JAJA Me alegra que lo hayas disfrutado muchísimo! Un besote enorme^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo yo también me di cuenta de que tenia humanidad o algo parecida es esta, ese personaje es genial <3. Me alegro de que te haya gustado el libro, un beso guapa ^^

      Eliminar
  8. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado el libro, me lleva llamando la atención mucho tiempo así que seguramente le de una oportunidad pronto. Gracias por la reseña. Besos (-:

    ResponderEliminar
  9. ¡Hooola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro desde que lo vi en canales de Booktube de estados unidos. Me alegra un montón que ya esté en español y espero poder comprarlo pronto

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlo pronto y lo disfrutes muchísimo^^
      Un beso <3

      Eliminar
  10. Hola!
    Pues a pesar de tu reseña y de lo bien que hablas del libro, de momento no me llama mucho. Quizá para más adelante, pero por ahora lo dejo pasar.
    Me ha gustado mucho la reseña y cómo las haces ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me han hablado muy bien de este libro y también he leído buenas reseñas, como la tuya, con lo que lo tengo anotado, esperando hacerme con él y leerlo muy pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas conseguirlo y que te guste tanto como a mi ^^
      Un beso <3

      Eliminar
  12. No conocía este libro, pero me ha llamado muchísimo la atención. Ya por la edición y la historia. Me lo apunto en la lista de pendientes.
    Por cierto, vengo de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo por aquí.
    Te dejo mi blog http://taniakred.blogspot.com.es/

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^, ahora mismo me paso por tu blog <3

      Eliminar
  13. ¡Hola guapi!
    Me alegro que hayas vuelto con las pilas cargadas :D Cuando te sientas decaída, piensa en lo feliz que haces a la gente con tus reseñas, comentarios,... :)
    Pues este libro al principio no me ha llamado mucho la atención, pero después de leer que tiene que pedirle ayuda al ex me ha picado la curiosidad del salseo. Así que creo que lo leeré más adelante.
    Gracias por la reseña!

    Nos leemos! Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus ánimos^^
      Seguro que te gusta mucho el libro cuando lo leas, salseo no le falta al libro. Un beso ^^

      Eliminar
  14. Hola tocaya :)

    Es un libro magnífico, gracias por compartir tu opinión!!

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Nunca había visto este libro pero me ha llamado muchísimo la atención (lo cual es genial porque estoy en busca de libros buenos y poco conocidos). Además me encantan esos dibujos, creo que el libro tiene que ser súper interesante!!
    Muchas gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme, espero que te guste mucho el libro ^^
      Besos <3

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    La verdad apenas salió este libro moría por leerlo, pero con el pasar del tiempo se me empezaron a ir las ganas...quizá más adelante..
    Gracias por la reseña, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que deberías darle una oportunidad..., un beso ^^

      Eliminar
  17. Hola! El otro día descubrí esta historia porque me había llamado la atención la portada. Hace mil que no leo algo de Ciencia Ficción.

    Y por lo visto cumple las expectativas. Buena reseña.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero que te animes a leer el libro. Un beso ^^

      Eliminar
  18. Hola!
    Desde que vi este libro en una página en facebook quise leerlo, me llama muchísimo la premisa y la portada aunque ahora que veo cómo es por dentro me dan más ganas de leerlo todavía!
    Muchas gracias por tu reseña, lo tendré en cuenta si en algún momento llega a mi país.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Había visto este libro por muchos blogs, pero realmente no sabía de qué iba. Tras leer tu reseña creo que le daré una oportunidad. Además, la edición está muy trabajada y es bonita n.n

    besos gatunos!

    ResponderEliminar