lunes, 26 de septiembre de 2016

Book tag Sensaciones




¡Hola a todos!, hoy os traigo un book tag en colaboración con Kenta, del blog Aki no negai . Me alegro mucho de haberlo conocido y haber podido hacer esta entrada con él. Kenta es un amor de persona, nunca había conocido a nadie que te transmitiera tanto solo escribiéndote un mensaje, y muchas veces me ha alegrado los días con esa efusividad suya tan característica. Por supuesto os recomiendo a todos que os subscribáis a su blog, estoy segura de que os va a encantar.

Y por supuesto que os paséis por su blog para ver su parte del book tag ^^- https://akinonegai.blogspot.com.es/2016/09/book-tag-de-los-sentimientos-con-fuego.html


1. Un libro que desde el principio supiste que te encantaría.

Resultado de imagen de outlander jamie and claire gifKenta: Antes de leer cualquier libro, acostumbro a informarme muy bien: género, argumento, críticas... así que pocas veces voy a ciegas >.< Voy a decir "Enclave", de Ann Aguirre. ¿Alguien dijo DISTOPÍA POSTAPOCALÍPTICA?
Anabel:Forastera. Desde que supe de la existencia de este libro sabía que me iba a gustar. Si juntas: amor, historia, escocia y viajes en el tiempo. El libro no puede decepcionarme.




2. Un libro que despertó tu lado empático.

Kenta: por un lado o por otro, suelo conectar casi siempre con cada libro que leo (por esa razón intento evitar las tragedias, aunque pocas veces me resisto. Llamadme masoca T-T). La primera vez que leí Hamlet, fue una experiencia alucinante; pude sentir en primera persona el dolor causado por la pérdida de un ser amado. La pluma de Shakespeare en el ámbito trágico es muy intensa...
Anabel: El imperio final. El libro me hizo sentir muy empatica con la rebelión skaa, y llegué a sufrir por lo que estaban pasando. Hasta el punto de que estuve llorando y todo.











3. Un libro que no pudiste parar de leer.


Kenta: iba a decir "Finis Mundi", casi sin meditarlo. Entonces lo vi, descansando en la estantería del salón... "El Testamento Maya", de Steve Alten. No recuerdo la edad que tenía cuando lo leí (pongámosle once, doce años), pero es uno de los libros que me introdujo en el mundo de la literatura. De esto que curioseas entre los libros de tu madre y encuentras verdaderas maravillas, Y UN APASIONADO DE LA MITOLOGÍA, EL APOCALIPSIS Y LA DESTRUCCIÓN no puede dejar pasar este libro. Son aproximadamente seiscientas páginas (de puro thriller, solo de pensarlo se me ponen los pelos como escarpias), por aquel entonces yo leía muy lento (y no es disculpa, aún voy a paso de tortuga), pero os aseguro que de ser por mí, no hubiese comido ni dormido, ni siquiera parpadeado, hasta terminar el libro. Ahora que lo he sacado, tengo ganas de releerlo T-T
Anabel: Una corte de rosas y espinas. Cuando había leído hasta la mitad del libro, solo podía pensar en que necesitaba saber que iba a pasar. Leí todo el final del tirón, porque no podía parar de leer.




4. Un libro que te haya irritado.


Kenta: irritado, irritado... "La Cosecha de Samhein", de José Antonio Cotrina, y no por el libro en sí. Lo que me hizo sentir irritado, o mejor dicho, quien me hizo enfurecer, fue Bruno, uno de los personajes principales. Aunque le cogí cariño en los últimos capítulos, es tan pedante en el resto del libro que más de una vez me dieron ganas de estrangular la propia tinta.
Anabel: Cada vez que llueve. Me hizo sentir irritada porque no me gusto nada, me parecido predecible y con una historia que no te aportaba nada. Solo había amor y drama.


5. Un libro que te decepcionó.


Kenta: "Eidolon", de Jane Johnson, y no tengo mucho más que añadir. Pluma lenta hasta decir basta y centrada en detalles irrelevantes. No le dio tiempo ni de adquirir ritmo cuando opté por cambiar de lectura. No quiero desanimaros a leerlo, pero, personalmente, no pude con él.
Anabel: Romeo y Julieta. Aquí tengo que explicarme, este libro me decepciono porque mi yo de trece años se esperaba la mejor historia de amor del universo. Y no fue así, para mi es más una crítica al amor. Y por no encontrarme lo que esperaba me decepciono.











6. Un libro que te haya dejado las neuronas bailando samba.


Kenta: si hay un autor que me deja la cabeza patas arriba ese es, sin duda alguna, Edgar Allan Poe. Leed "El gato negro", "Ligeia" o "El corazón delator". Poe tiene un estilo único que te hace vivir cada una de las páginas que componen sus cuentos.
Anabel: La quinta ola. Creo que todo el mundo que se haya leído este libro me entiende. El autor juega con la información que te da, y a lo largo del libro te sientes muy confuso porque no sabes que esta pasando, que es verdad o es mentira. Me encanto, os lo recomiendo mucho.



7. Un libro que estuvo a la altura de tus expectativas.


Kenta: aquí lo tengo muy claro. Tras devorar "Finis Mundi", mi apetito por obras de Laura Gallego creció de manera desmesurada, así que, buscando y buscando, me topé con la que actualmente es mi bilogía predilecta, por decirlo de alguna manera. Estoy hablando de "Alas de fuego" y "Alas negras"; relatan la historia de cómo el ángel Ahriel es traicionada por su protegida y los obstáculos que supera, el camino que recorre, los peligros a los que se enfrenta para escapar de la prisión en la que ha sido confinada y vengarse (si queréis saber más... leedlo, no van a defraudaros :3).
Anabel: El nombre del viento. Nunca me cansaré de hablar sobre este libro. Es uno de los mejores libros que he leído en mi vida, y cuando lo termine, lo único que podía pensar era en lo genial que era el libro.




8. Algún personaje con el que te sientas realmente identificad@.


Kenta: buscando entre mis lecturas más recientes... creo que puedo mencionar a Hector, de "La cosecha de Samhein". En el primer libro (por el momento, el único de la trilogía que leí), topamos con un chico inseguro, muy inseguro al principio, con ganas de ayudar, de ser y sentirse útil. Con el avance de la historia, apreciamos un cambio, una evolución, pequeños pasos: se da cuenta de que no puede estar esperando que le necesiten, y pasa a actuar cómo y cuando cree necesario (de hecho, salva a sus amigos en más de una ocasión).
Anabel:Una corte de rosas y espinas. Me identifique mucho con Feyre, por lo luchadora que es, y porque aunque le den la espalda da todo lo que tiene por las personas a las que quiere.




¿Qué os ha parecido?

20 comentarios:

  1. Buen booktag, concuerdo contigo en el hecho de corazón delator de Edgar allan Poe, me gusta mucho el relato.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leer Forastera y Enclave *-* Son libros de los que ando detrás desde hace mucho tiempo. A ver si, por fin, me puedo hacer con alguno de los dos. Por no hablar de La quinta ola y El nombre del viento... Sobre todo este último, que lo tengo pendiente desde hace siglos xD
    ¡Me ha encantado el tag! Seguramente me anime a hacerlo :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo mucho el que yo he leído "Forastera", aunque estoy segura de que "Enclave" también en una muy buena lectura. Un beso ^^

      Eliminar
  3. Que chulo el book tag, quizá nos animemos con el :P
    Habláis de tantos libros que quiero leer, que envidia que hayais podidoleer todos ellos ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si os animáis a hacerlo, dejadme el link para que pueda verlo ^^. Un beso <3

      Eliminar
  4. Buenas chicas!!! La verdad me siento una colgada, porque no leí casi ninguno, salvo Romeo y Julieta y La Quinta Ola.
    En base a sus comentarios voy a chusmiarlos un poco más.
    Buen Tag, fue bueno conocerlas un poco más.
    Nos leemos. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, los tag me gustan mucho, felicidades por él, soy de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo, te invito a mi blog;)

    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas, vengo desde folloner@s club y me encantó este book tag, quizás lo replique en mi blog. De los libros que mencionan no he leído ninguno, aunque quiero leer la saga Acotar. Un besote 💖
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo replicas, por favor déjame un link para que pueda verlo y comentarte. Un beso^^
      Pd: Ya seguía tu blog por la iniciativa <3

      Eliminar
  7. Pues de los libros q nos traeis, podría opinar de dos, y ponerme en el lado de Anabel jejejeje
    Ay Forastera <3 y pensar que abandoné su lectura y estoy enamorada de Jamie…digo de la serie
    Una corte de rosas y espinas es q lo deseo leer, es un retelling de la bella y la bestia y todo lo q tenga q ver con ese universal cuento lo veo, o lo leo en este caso
    Gracias por vuestra invitación por twitter, por allí te deje también la mía :)
    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaime es tan genial <3. Muchas gracias.
      Un beso ^^

      Eliminar
  8. ¡Hola! Esta entrada ha estado muy linda al igual que tu blog.
    Te sigo desde la iniciativa "Seamos seguidores" pero de igual forma me quedaré curiosiando por tu blog. ¡Felicidades! Mi blog es Diary Of Max - eldiariosecretodemax.blogspot.mx
    Saludos, Max.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Un booktag muy interesante.
    Yo tenmgo muchas ganas de leer Enclave y Corte de rosas y espinas, a ver qué tal ;)

    Un besazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te gusten tanto como a nosotros ^^
      un beso <3

      Eliminar