lunes, 1 de agosto de 2016

No intentes entender a nadie

Describir como me siento es difícil. Si para mi es difícil explicarlo, más difícil tiene que ser, que los demás me entiendan. Se esfuerzan por hacerlo, yo me esfuerzo porque lo hagan. Pero siempre llega un punto irreversible en el que dejo de intentarlo. Nadie nunca entenderá por completo a una persona, las personas cambian continuamente. Yo cambio continuamente, a un ritmo que incluso para mi es difícil de seguir.
He dejado de intentar que me entiendan, y he empezado a dejar las mil explicación que de un modo u otro "justificaban" mis acciones. Pero al fin y al cabo son mis decisiones, solo me incumbe entenderlas a mi. Soy la única que puede entenderlo completamente. Así que no intentes entenderme, no intentes entender a nadie, asume lo poco que sabes, y nunca juzgues sin saber. Porque el mundo está lleno de hipócritas que se quejan de no entender a los demás, cuando ni siquiera se entienden a sí mismos.

Imagen de art, moon, and flowers

16 comentarios:

  1. Nada de acuerdo. Buena reflexión. Eres brillante XD. Pero solo citaré un pequeño fragmento de un proverbio japonés. ''Cuando te relacionas, entras en el alma de otros y dejas entrar a gente en tu alma, tu vida deja de ser solo tuya''

    Con esto, a buen entendedor le sobra. Y lo rebatiré con que hay gente con patologías y problemas profundos que tienen y merecen ser entendidos para ponerles freno y ser desterrados de su ser.

    O simplemente, la justicia. La cual aunque ahora no lo haga. En su esencia debe entender y comprender TODOS los problemas. O tu misma debes entender un problema antes de poder ayudar. Son necesidades humanas. De echo, la razón, que esta ligada estrechamente con el entendimiento son de las operaciones mentales más preciadas que tiene el ser humano. La dejadez ante esto es la respuesta cómoda. Si algo o alguien te importa y tu importas, no tiene sentido no intentar entender al prójimo.

    Y por último te parafrasearé el ''no juzgues sin saber''. Si realmente juzgas, no entiendes. La gente que juzga es generalmente por falta de empatía. Si tu entiendes o lo intentas, nunca juzgarás a nadie.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca podrás llegar a entender a una persona por completo, porque nunca podrás estar en la mente de una persona. Podrás entender un poco su presente, pero nunca su pasado, ni como reaccionará en el futuro. Las personas nos esforzamos por intentar entenderlo todo, tenemos esa necesidad. Y cuanto menos entendemos algo, más nos gusta y más que queremos entenderlo. Puedes ayudar a las personas, eso es indudable, todos necesitamos ayuda. Pero eso no quieres decir que tengas que entender perfectamente a una persona para ayudarla. A veces solo necesitas entender el problema que tiene en ese momento, a veces el problema que tuvo en el pasado.
      Y por último, la gente si juzga. Opina sin saber, para hacer creer que saben. Porque piensa que son los más listos, porque creen que ellos y solo ellos pueden llegar a entender eso que nadie más ha hecho. El ser humano por naturaleza es egocéntrico y estúpido.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Respondo esto, ya que el título de tu entrada es ''no intentes''. Intentar es la clave. Que se consiga al 100% es imposible^^.
      La gente juzga por que su intento no es lo suficientemente humilde y sincero. Solo los seres a sí son estúpidos. Aunque esta sociedad impone que todo sea juzgado.

      Para mi, por tus dos respuestas, creo que planteaste mal el título. No es lo mismo no comprender al 100% que no intentar. Si no se intenta es pura indiferencia.

      Un beso.

      Eliminar
    3. El título es "No intentes", porque para mi es una acción inútil.¿ Para que vas a intentar algo que es imposible?. Nunca entendederas a nadie completamente, por mucho que lo intentes. Pensar lo contrario es lo que esta mal.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Yo estoy bastante de acuerdo con tus palabras. Yo misma a veces tampoco me entiendo, y si no me entiendo yo quién me va a entender? A veces nosotros mismos sabemos lo que queremos y sentimos y por mucho que intentemos explicarlo a los demás, a veces es imposible que nos entiendan.
    Sabias palabras.
    Por cierto, ya te sigo yo tambien :D Gracias por seguirme!!

    Nos leemos! Besis!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por seguirme!! y por el consejo respecto a Yo después de ti! ya tienes una nueva seguidora desde http://farfalleypapillon.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Muchas gracias por seguirme, yaa te sigo de vuelta desde:
    http://losfragmentosdeldestino.blogspot.com.es/
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Muchas gracias por pasar por mi blog. Aquí me tienes de vuelta ;)

    Saludos desde lecturasbajolaluna.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me ha gustado tu reflexión :)
    Gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo por aquí.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Buenos días,

    Estoy totalmente de acuerdo con tu reflexión. Opino que en ocasiones nos parece conocer totalmente a una persona, pero que en realidad eso es completamente imposible. Podemos conocer los gustos, inclinaciones, a veces sentimientos e incluso los "traumas" de una persona, pero siempre existen pensamientos, sensaciones o sentimientos que nos guardamos para nosotros mismos.

    Y también estoy de acuerdo en que a mucha gente le encanta juzgar y decirte lo que tienes que hacer por el mero hecho de sentirse superiores. Por poner un ejemplo, si entramos un día en una panadería y no saludamos a la dependienta, muchos pensarán: "qué maleducada, quién se cree que es". Sin pensar que igual hemos tenido un día de m*****.

    Estoy de acuerdo en que nuestro principal objetivo debe ser conocernos a nosotros mismos.

    ¡Saludos, me ha encantado tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^, me alegro de que te haya gustado la reflexión.

      Un beso ^^

      Eliminar