sábado, 21 de mayo de 2016

Recomendación de libros románticos 2


¡Hola a todos!, hoy os traigo la segunda parte de "recomendación de libros románticos", una sección que he decidido dejar fija y de la cual iré subiendo entradas de vez en cuando. Deciros que siento que siento mucho que el blog esté últimamente más inactivo, pero entre los exámenes y unos problemas de salud no doy a basto. Aún así estoy intentando organizar mejor el tiempo, a ver si así consigo subir más entradas.






  • El encanto del cuerdo de María Martínez 


Un libro que a mi en lo personal me recordó a un cuento clásico, debido a la fantasía que contiene y que el pueblo en el que se desarrolla la historia esta rodeado por un bosque. Una maldición, secretos por descubrir y una historia de amor, aunque un poco predecible muy bonita. 
Un libro muy recomendable, que se lee en nada, y con el que disfrutareis mucho.












  • A de amor de David Leviathan 
Lo que hace especial a este libro, no es la historia de amor. Podría decirse que es una historia de amor normal que cualquier persona podría vivir o sufrir. Y digo sufrir por que en este libro se refleja lo bueno y lo malo de una relación, el amor y desamor que se vive en ella.
Pero esto no es lo especial del libro, sino como está contado. Nunca había leído nada así y me conquisto. La historia esta contada por definiciones que el protagonista tiene de las palabras, el propio sentido que él  les da. A través de ellas te explica un sentimiento que tiene o una escena de su vida. 
El libro se lee de una sentada y es maravilloso, no se a que esperáis para leerlo.









  • Contra el viento del norte de Daniel Glattauer


Lo que hace especial a esta historia es que, el libro entero son conversaciones por correo de los protagonistas. A parte de lo original que me parece esto por si mismo, el libro nos muestra como poco a poco los personajes se van conociendo, un poco sin quererlo. Como dos personas totalmente desconocidas las una para la otra consiguen crear un vínculo tan fuerte a través de simples palabras por correos electrónicos. 
Este libro, junto a su segunda parte, para mi son libros imprescindibles para cualquier amante de la literatura. 





¿Habéis leído alguno? ¿Queréis hacerlo?


4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me apunto unos cuantos, he leído otros de María Martínez y El encanto del cuervo está pendiente desde hace tiempo. Espero leerlo pronto ;)

    Un beso desde Viajando a otros mundos.
    PD: Ya tienes una nueva seguidora ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Tengo pendiente El encanto del cuervo desde hace siglos! ¡No sé a qué estoy esperando! El de A de Amor tiene pinta de ser muy original, David Levithan es un crack ^^ ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Quiero leerlos todos jaja De María Martínez tengo pendiente Cruzando los límites ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Leer no he leído ninguno de los títulos propuestos pero anotados, ya han quedado anotadisimos para próximas lecturas.

    Ya me quedo por aquí y te sigo.

    Chispibesitos

    ResponderEliminar