sábado, 5 de marzo de 2016

Reseña Mestiza





Título: Mestiza.
Autora: Jennifer L. Armentrout.

Saga: Covenant (1 de 5)

Editorial: Kiwi

Páginas: 347

Sinopsis:
¿Serías capaz de matar a alguien que amas?
Los hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales: y los hijos de dos hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos.
Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1:
<<Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas>>.
Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema: mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un daimon y Aiden será su cazador. 
Y eso, no es nada bueno.

Opinión personal


Si me decidí a leer este libro fue porque, después de lo mucho que me gusto la saga Lux de la misma autora, no dude que esta también me iba a encantar. Y tengo que decir que me ha decepcionado, en mi opinión no esta para nada a la altura de los demás libros de la autora. Si es verdad que estoy libros fueron de los primeros que saco, y puedo llegar a entender que sean de peor calidad. Con esto  no quiero dar a entender que el libro sea malísimo, solo que para mi no esta a la altura de los demás. También he escuchado mucho que la saga mejora mucha conforme avanzan los libros, y estoy planteándome si continuar la saga o no.

Lo primero que pensé al leer el libro fue "otro típico libro juvenil de fantasía", y es así completamente. Con una protagonista típica que podríamos comparar con Rose de Vampire Academi. Aunque la verdad es que podríamos comparar todo el libro con Vampire Academi, ya que los dos son muy parecidos.
Respecto a los personajes la mayoría de ellos me han dado igual, no hay ningún personaje a destacar o con un carisma o actitud diferente a lo que ya he leído. La protagonista me ha sacado de quicio muchas veces, algunas reacciones que tenía yo no las veo lógicas. Como hacía la muerte de su madre, (no es spoiler sucede en el primer capítulo del libro).

En cuanto a la trama la verdad es que hay veces que me ha sorprendido, pero la mayoría del tiempo predecía lo que iba a pasar.

Con todo esto no se si continuaré la saga para comprobar si es cierto que mejora, pero la verdad este libro no me ha dejado muy satisfecha.  


 PUNTUACIÓN: 2,5/5

Un oráculo no habla de posibilidades, solo hechos.

¿Y vosotros, lo habéis leído?¿Tenéis ganas de hacerlo?





9 comentarios:

  1. Hola^^
    Es una pena que no te haya dejado muy satisfecha...A mi la verdad es que es una saga que no me llama nada la atención por lo que no me planteo comenzarla a leer.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión seguro que encuentras algo mejor para leer, un beso ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Debo admitir que la saga llama mucho la atención con sus portadas. Pero, al ser tantos libros doy un paso atrás.
    Sin embargo, con tu opinión -aunque no ha sido tan buena- siento curiosidad por empezar a leer y ver si vale la pena.
    Si lo hago espero contarte.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  3. Es una pena que te haya decepcionado jo. Llevo mucho tiempo queriendo empezar esta saga dado que esta autora me enamoró por completo con la saga Lux. En algún momento de la vida los empezaré

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me enamoro la saga Lux, por eso me decidí a leer esta. El problema fue que en mi opinión no estuvo a la altura de la otra. Un beso ^^

      Eliminar
  4. ¡Holis! ¡Me encantan estos libros! Esa serie me encantó, aunque al principio me pareció un poco parecida a la de Lux, pero ya luego despega :B
    Te dejo mi blog: elbuhitolector.blogspot.mx ¡Saludines alados!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que no si continuare con ella, un beso ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad no he leído ningun libor con esta trama así que le daré le beneficio de la duda. Sus portadas son muy llamativas. Cuando lo lea, te comento como pareció.
    GRacias por la reseña.
    Nos leemos desde cdc.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^
      La verdad es que las portadas son preciosas, y siento decirte que ya no pertenecemos a la iniciativa cadena de comentarios. Un beso ^^

      Eliminar