domingo, 24 de enero de 2016

Reseña- Cada vez que llueve



Título: Cada vez que llueve
Título original: When it rains
Autora: Lisa de Jong
Páginas: 320


Género: Narrativa romántica
Año de publicación : 2015


Sinopsis:
 Kate Alexander es una adolescente que vive en Carrington, un tranquilo pueblo de Estados Unidos, donde sueña con acabar el instituto e ir a la universidad. Pero una noche lluviosa, su vida cambia de forma dolorosa y ya nada vuelve a ser igual. Cuenta con el apoyo incondicional de su gran amigo Beau Bennett, compañero de infancia. Pero él quiere algo más y Kate no puede dárselo, tampoco puede contarle lo que ocurrió aquella noche. Sencillamente, está paralizada…. Cuando Beau se marcha a la universidad, Kate se siente muy sola. Hasta que llega Asher Hunt, un joven de ojos seductores y sonrisa arrogante, que le hará olvidar el dolor que la ha mantenido cautiva durante tanto tiempo. A pesar de los consejos de la gente, Kate no puede evitar acercarse y abrirse a él. ¿Será él la esperanza que necesita? ¿Su salvación? ¿O la volverán a herir?

Opinión personal:

Me decidí a leer este libro por las buenas críticas que había oído sobre él. Y tengo que decir que el libro de decepciono en muchos aspectos.


En el primer capítulo del libro violan a la protagonista ( muchas personas no quieren decir este dato porque dicen que arruinan el libro, pero es el primer capítuloy  yo no lo considero spoiler), y esto hace que su vida cambie radicalmente. Al punto de que pierde el contacto con todos sus amigos menos con su vecino, Beau, y se queda encerrada en su habitación la mayor parte del tiempo.

Lo primero que no me gusto del libro fue el comportamiento de la protagonista, en mi opinión es irracional.
 En muchos momentos trata mal a Beau, el cual solo esta intentando ayudarla. Pero cuando ella lo necesita, no duda en ir corriendo a sus brazos. Pienso que por muy mal que lo hayas pasado no justifica que trates mal a personas, y menos aquellas que solo tratan de ayudarte.

Y hablando del otro chico Asher, fue un personaje que aparece solo y exclusivamente para ayudar a la chica ( cosa que en la vida real no pasa), y Kate se toma confianzas con él,que no concuerdan con sus miedos. En mi opinión toda una incoherencia.

Respecto a la trama si es verdad que me sorprendió en algunos momentos, pero hubo otros en los que me enfado mucho sobre todo por las decisiones que tomaban los personajes. Tengo que decir, que una de las primeras cosas que escuché sobre este libro era que con el llorabas mucho, y reconozco que yo he llorado leyéndolo, pero también tengo que decir que el libro te obliga a llorar. Sinceramente creo que era la intención de la autora, porque no lloras por el apego a los personajes, sino porque te repiten la misma cosa triste durante treinta páginas (al menos en mi caso).

Un punto a favor es que el libro se lee rápido y no tiende nunca ha hacerse pesada debido a que la trama se desarrolla muy rápido.Y tiene algunas enseñanzas muy útiles, ademas de verdades como piedras.

En conclusión a mi no es una historia de amor que me halla conmovido, entiendo que a otras personas les haya podido encantar, pero sinceramente hay historias con personajes muchos mejores y mejores construidas.





Lo cierto es que se viva donde se viva, la vida siempre está llena de complicaciones. No es el ambiente, es la gente que te rodea, o los que ya no están de hecho.

-No, a veces no decidimos nuestro futuro.

Cuantos más días pasan menos esperanza tengo. He tenido pocos y breves momentos donde los rayos del sol me han alumbrado, pero el siempre vuelve a desaparecer. La oscuridad es demasiado poderosa.

-Lo malo del pasado es que no se puede reescribir.

Todo lo que puedo hacer es esperar y ver qué me depara el mañana.

Puntuación:2/5

Pero como siempre esta solo es mi sincera opinión. ¿Vosotros lo habéis leído?¿Que os ha parecido?


6 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo este libro pendiente. Me había llamado la atención pero, no me había parado a leerlo aún porque me da la sensación de que no me va a acabar gustando. Me alegra leer tu reseña porque confirma alguna de mis sospechas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Ti estoy entre leer este libro o no... Y lo mas curioso, es que no sabía mucho de que iba, solo me guiaba por la portada (que ed bonita), pero ahora se un poco más de lo que me encontraré.
    Me lo apuntó y si lo llego a leer, te estaré comentando que me pareció y si tenemos puntos en común (lo digo por esos peros que nombras)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, podemos comentarlo, a ver que te parece a ti ^^

      Eliminar
  3. Ufff... me has quitado todas las ganas de leerla jeje ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! me he leído este libro y me ha encantado, muy buena reseña!!. Me haría mucha ilusión si te pasaras por mi blog me siguieras o comentaras.Desde ya gracias de antemano y perdón por el spam. Gracias y un beso http://amantedeloslibros20.blogspot.com.ar/2016/11/recomen-dacio-nes-de-pri-mavera-hola.html#comment-form

    ResponderEliminar