miércoles, 6 de enero de 2016

¿Los libros son malos?, mejores libros del 2015





Hola, lo primero ¡Feliz año nuevo!. Hoy os traigo mis mejores lecturas del 2015 (como siempre voy un poco atrasada). La verdad es que este año han sido pocas (por no decir escasas), lo que ha hecho replantearme muchas cosas que os contaré al final de la entrada. Por ahora os dejo con los mejores libros del 2015:


  •  Carta a un adolescente: 
Este libro lo empecé a leer cuando tenía trece años de edad pero al ver que no entendía casi nada lo deje. Volver a darle una oportunidad ahora con dieciséis ha sido una gran idea.
La verdad es que es la primera vez que leo un libro como yo lo catalogaría Reflexivo-autoayuda, y sin duda lo pondría de lectura obligatoria en todos los institutos. Es un libro que subraye en todas las páginas, que me ha hecho reflexionar y darme cuenta de muchas cosas, sin duda tanto padres como hijos deberían leerlo. 




  •  Que más decir de este maravilloso libro, "El temor de un hombre sabio" es uno de los mejores libros que he leído en mi vida. Si su primera parte " El nombre del  viento" me conquisto,y esta segunda entrega sin duda ha estado a la altura de su antecesora. Nunca pensé que un mismo personaje pudiera trasmitir tantas enseñanzas, tan diferentes.                                                                                                                Podría decir que esta historias no es una, sino cientos de ellas entrelazadas tan armoniosamente que no lo notas. Podría contaros que he llorado y reído con él, que siempre que necesito ayuda releo partes clave que hacen que lo vea todo más claro. Que esta escrito tan bien, que puedes sentir cada palabra. Pero realmente es algo que tenéis que leer vosotros mismos para comprenderlo. Frases de "El nombre del viento"

  • Y por último el  descubrimiento del año "Forastera", con este libro me adentre en la literatura histórica, más específicamente en la historia romántica. El libro me encantó, la historia es muy original y no deja cabos sueltos (como muchos otros que he leído también de este estilo). Los personajes se desarrollan a lo largo del libro, cosa que me encanto porque son evoluciones lógicas.  Y bueno tan bien hablando de la historia de amor, es una de las historias de amor más bonita que he leído. Por no decir lo bien que se desarrolla, aquí no encontrareis el típico amor a primera vista.  Si os gustan las historias de amor bien construidas, las historias originales, y aquellos libros que acabas y solo quieres volver a leer, este es vuestro libro. 









2 comentarios:

  1. Hola! A mí lo que me pasa es que desde hace tiempo no encuentro ningún libro que me encante, que me entren ganas de leer una y otra vez, con el que llegue a odiar y querer a los personajes, un libro que me marque... Casi todos los que me leo me gustan , me entretienen, están muy bien escritos pero a casi todos les falta algo, no sé si me explico.
    Muy buena entrada besitos^^

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo también me di cuenta de que ¿para qué leer libros que no me gustan? ¿Me hace mejor lectora? Pues no. Por eso, cada vez que empiezo un libro y no consigo engancharme, le doy uno o dos capítulos más y si nada lo acabo dejando. No merece la pena perder el tiempo y pasarlo mal, porque a veces se pasa mal, por esa obsesión que tenemos de "tengo que terminar el libro" o "me han dicho que es bueno", si no me gusta, no me gusta.
    Mi clave para saber si un libro me gusta o me va a gustar: si logro alguna conexión con algún personaje.

    Forastera también ha sido mi inicio en el género y es simplemente maravilloso, tal y como lo has descrito. El segundo es buenísimo también te mantiene muy engancha.. El tercero ya comienza a flojear.. y ahí me he quedado hasta que tenga ganas de retomarlos otra vez porque eso, el 3º se me hizo pesadillo.

    Nos leemos! <3
    Elisa de http://pispajosmind.blogspot.com

    ResponderEliminar