viernes, 18 de diciembre de 2015

La sirenita- Reseña



Materia:
Lengua y literatura

Autor:
H. C. Andersen

ISBN/EAN:
9788468200187

Páginas:
79

Colección:
Colección Cucaña

Sipnosis: 

Rodeada de la belleza del palacio y el fondo marino en que vive, y adorada por toda su familia, la sirenita del famoso relato de Andersen siente no obstante una inconcebible fascinación por las historias sobre los seres humanos que le relata su abuela. Así que, apenas cumplidos los quince años, asciende ansiosa a la superficie del mar y se enamora sin remedio de un príncipe. Sin embargo, para unirse a él debe renunciar a los suyos y perder su hermosa voz. La sirenita acepta gustosa los sacrificios que exige la naturaleza dulce y amarga del amor, pero habrá de aprender aún que el verdadero amor no es otra cosa que un acto de entrega y generosidad hacia el amado que no siempre encuentra la anhelada correspondencia. 

Opinión personal: 


Me decidí a leer este libro porque soy una gran fan de las sirenas desde que vi la película de Disney "La sirenita", siempre he sido una obsesa de todo lo que tenga que ver con ellas y este libro es el cuento original en el que se basó la película de Disney.(Solo hay que ver el banner del blog)

Respecto a la película el libro es mucho más realista, más cruel. Esto es algo que me gusto mucho porque acostumbrada como estaba a la historia endulzada para niños pequeños, este libro fue un soplo de aire fresco


En el libro la sirenita tiene repercusiones reales a sus actos, y sus hermanas y abuela tienen también comportamientos  aunque un poco macabros,sin duda  acorde con la situación que viven. 

En general el libro teniendo en cuenta que es un cuento, me ha gustado mucho. A todas aquellas personas que les guste las sirenas o ver como son los cuentos originales desde los que se inspira Disney se lo recomiendo mucho. 

Además el libro tiene un lenguaje muy accesible y con un mini diccionario al final que explica el significado de las palabras más complicadas, y un apartado de ejercicios para reflexionar sobre la obra y entenderla mejor. Esto sobre todo para los más pequeños es algo muy útil y que se agradece en ediciones ya que pueden servir como lectura de clases. 

Por último algo que hace del libro una joya son sin duda sus ilustraciones. A parte de que son preciosas (como podréis estar viendo), hacen que la lectura se haga muy ligera y agradable. El autor de estas ilustraciones es Christian Birmingham.  






Por último agradecer a la editorial Vicens Vives por el ejemplar.




3 comentarios:

  1. Hola^^
    Lo leí hace bastante tiempo y aunque no lo recuerdo del todo bien, sé que me gustó muchísimo y lo disfruté.
    ¡Gracias por la reseña!
    un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Ya he leído el cuento y lo tengo en formato físico, pero me encantan las ilustraciones de esta edición, así que no creo que tarde mucho en caer :P Hace poco hice una comparación entre ambas versiones en mi blog, es cierto que el original es más oscuro que la historia de Disney; te dejo el enlace por si te apetece pasarte, leer la entrada y comentar: http://cinedeescritor.blogspot.com.es/2015/04/la-sirenita-hans-christian-andersen-walt-disney.html

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Muy buena reseña, acompañada de preciosas ilustraciones. Este cuento me conmociono cuando era pequeña, sobre todo por su final, aun ahora sigo leyendo esas primeras páginas describiendo el océano de esa manera tan especial de Handersen de vez en cuando. Definitivamente es un clásico que todo aficionado y amante de los libros debería leer.
    Muy buena reseña y muy buen blog!, desde ahora te sigo y me quedo un ratito más por aquí!
    Un saludo!

    ResponderEliminar