martes, 10 de noviembre de 2015

La noche 72 horas de oscuridad- Reseña



Hola, lo primero que todo agradecer a la editorial por mandarme un ejemplar de este libro para poder reseñarlo. La verdad es que leí este libro a principios de mes y he estado retrasando la reseña todo este tiempo porque el libro no me ha gustado. Y tras plantearme mucho esta reseña, discutirlo con una persona cercana a mi la cual ha hecho una entrada en su blog sobre este tema Los ''queda bien'' y lo comercial , os invito a pasaros yo no podría explicarlo mejor, he decidido que lo mejor es ser sincera y sin rodeos.



  • Título: La noche. 72 horas de oscuridad
  • Saga: Autoconclusivo
  • Autor: Jose Carlos Rodriguez Reguera
  • Editorial: chiado
  • Páginas: 176
  • ISBN: 9789895120345
  • Precio: 10,00
  • Sinopsis: Después de sobrepasar aquella fecha límite tan nombrada en las interpretaciones del calendario Maya sin que ocurriese nada, la humanidad sufrirá las tremendas consecuencias del error que cometió en dicha traducción y se enfrentará sin previo aviso a un desastre de magnitudes mundiales.Después de que el Sol descargue toda su furia sobre nuestro planeta, los supervivientes se verán sumergidos en la era del fuego, tras sobrepasar la apocalíptica barrera de las... 72 Horas de Oscuridad.



  • Mi opinión:


Lo primero es que el libro esta mal escrito, en ningún momento se señalizan los diálogos entre personajes lo que hace que no sepas si es un pensamiento, un dialogo o parte de la narración. Esto provoca que te distraigas de lo que esta sucediendo en la escena y que acabes por no saber bien que esta pasando en la novela. La editorial me he comunicado que el mismo autor pidió que no le corrigieran la novela esto me parece un error por su parte ya que dificulta muchísimo la lectura, yo sinceramente si no hubiera tenido que leerlo por cortesía a la editorial y para hacer esta reseña no lo hubiera acabado. 

Lo segundo es que la sinopsis en mi opinión promete cosas que luego no encuentras en la novela o al menos no como la esperas. Más que en un apocalipsis parece que están de vacaciones. Me explico lo primero es que me parece mucha coincidencia que justo la mujer del protagonista trabaje en el instituto geológico y justo se enteren unos días antes de lo que va a suceder, y oye que solo se enteran ellos  porque el gobierno para que va a avisar a nadie. Pero  no acaban las casualidades, esta familia tiene una casa en el campo aislada y por tanto protegida de los aparatos electrónicos ( ya que estos dejan de funcionar), y por supuesto un coche que al ser antiguo tampoco se estropea.

Bueno aunque haya muchas casualidades si es verdad que la familia no es tonta y se prepara muy bien para el apocalipsis, además se hace amigos muy convenientes que le facilitaran la vida después.
Los protagonistas son en si la familia, que la conforman en protagonista su mujer y sus tres hijos, más  luego afiliados que se acoplan a lo largo de la historia. En mi sincera opinión los protagonista no reaccionan como deberían, acaba de haber un apocalipsis lo normal yo creo es que te preocupes un poco. Que ellos se preocupan pero no se siente real, sinceramente yo ante una situación así estaría atacada de los nervios e incluso lloraría. Creo que el autor podría haber jugado mucho mas con la psicología de los personajes.

Y por último a lo largo del libro se introducen a los lobos como un símbolo para la familia que les da suerte y le previenen de males, esto hubiera estado bien si hubieran profundizado más o me hubieran dado una explicación.

Y como dije al principio esta es mi más sincera y objetiva opinión, espero que os haya gustado.

                                                                   Nota: 1/5



6 comentarios:

  1. Hola, es una pena que no te haya gustado, lo siento. En un primer momento, así por la portada y la sinopsis no tenía muy mala pinta, pero después de leer tu reseña se me han quitado las ganas de leerlo. No veo quizá tanto problema en el tema de la señalización de los diálogos porque es algo que ciertos autores suelen hacer. No sé si has leído algo de Saramago, pero sus obras son un claro ejemplo de diálogos seguidos, sin guiones ni nada; pero eso es sólo cuestión de acostumbrarse. Por otro lado, encuentro peor que el autor no haya sabido explotar todo el potencial a la historia, y tal y como tú dices, esta en concreto tiene bastante "jugo". Peor bueno, en fin, espero que tus próximas lecturas te gusten más :) ¡Un beso!

    Ana, Las 1000 Vidas de un Lector

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No lo conocía pero la verdad es que no me llama nada la atención y por lo que dices de el en la reseña, no creo que me fuese a gustar por lo que descarto leerlo.
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Se agradecen reseñas como la tuya, la verdad, así que te agradezco mucho esta entrada :)
    Leyendo la sinopsis no me llamaba mucho este libro, pero con todo lo que cuentas tengo claro que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Anabel!
    Bueno la verdad es que es una pena que haya pasado con este libro, porque la sinopsis me llamó la atención, y promete bastante. Una pena.
    Muchas gracias por hacer una reseña sincera, la verdad es que se agradece mucho.

    ¡un besote!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que la sinceridad es importante, se agradece. Así que gracias por ahorrarnos tiempo pensando si leer o no un libro, a mi me lo has aclarado, cuando he leído la sinopsis he pensado mira no esta mal... y no sabía si apuntarlo a mi lista eterna o no de "pendientes" así que... creo que paso.
    Gracias de nuevo por la reseña
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que las editoriales les tienen una fobia tremenda a las reseñas negativas pero creo que has hecho lo que deberías en cuanto a poner tu verdadera opinión. Desde mi punto de vista, una reseña negativa también puede incitar a comprar el libro (yo siempre que veo alguna me queda con las ganas de saber si es verdad, o si al leerlo acabaría pensando lo mismo).
    Por otra parte, en lo de los diálogos puede que sea estilo indirecto (que no lo sé porque no he leído el libro).
    Un abrazote
    ~Idoia~

    ResponderEliminar