sábado, 28 de noviembre de 2015

BLOGGER SE MUERE




Querida comunidad blogger,

No os escribo para simplemente quejarme sino para intentar que esto de algún modo cambie, porque sería beneficioso para todos.

 No me gusta la comunidad blogger que hay ahora mismo, no me gusta que algunos blogs sean unos falsos y lo digo así de claro.
Estoy cansada de reseñas compradas, de quedar bien con editoriales, estoy cansada de los comentarios típicos de spam). Estoy cansada de iniciativas, que aunque se que se  crearon con un buen fin, han acabado convirtiéndose en un seguir a todos para que te sigan, sin siquiera importarte el contenido de los blogs a los que sigues.
Y esto realmente también es culpa mía, por dejarme arrastrar por la corriente, por dejar que mi blog se convirtiera en uno mas. Pero no quiero que esto pase, no quiero que mi blog pase a ser uno más y no solo mi blog, sino el trabajo que hago en él.

Y por quejarnos, quejémonos también de la plataforma. Blogger se esta quedando obsoleta y esto es una realidad, ya casi nadie leer blogs . Todo el mundo se ha ido a otras plataformas en las que hay más gente como puede ser el ejemplo de Youtube (Que ahora mismo esta en auge). La verdad a mi me gusta más esa plataforma, sinceramente se puede llegar a mucha más gente.
Y os estaréis preguntando, ¿porque no te has ido a Youtube?. Bien, la respuesta a eso es porque soy una cobarde, tengo pánico escénico y no quiero tener que enfrentarme a hacer mi identidad pública en todo Internet. Os parecerá una tontería a algunos, pero es una mierda para mi.

Y teniendo es cuenta que amo dar mi opinión sobre libros y es algo que se que me seguirá gustando, por ahora me quedo en blogger ya que me permite permanecer en el anonimato.

La conclusión de esto supongo es que voy a cambiar el blog (al menos mi parte ya que lo comparto con Rebeca), y puede que eso me lleve un tiempo. Sinceramente todavía no se que hacer para cambiar como me siento respecto a esto, pero creo que esta era una buena forma de empezar.

Quiero haceros ver como me siento y quiero que reflexionéis sobre el tema. ¿Soy la única que esta cansada de esto?. Realmente pienso que con ayuda de todos esto podría cambiar aunque sea mínimamente.

Un cordial saludo,
Anabel.

15 comentarios:

  1. Bueno, sí que es verdad que la situación que planteas existe, pero como bien resuelves, es cuestión de cada uno dejarse llevar por las corrientes o tener su propio rumbo. Yo no me complico mucho la cabeza con el tema, hago lo que me gusta cuando me gusta y cómo me gusta y sigo las iniciativas que me gustan, las que no, pues paso. Cierto es, que inicialmente participé en varias de esas iniciativas de sígueme y te sigo, peor supongo que es algo que todos necesitamos al principio para darnos un poco a conocer y al menos conseguir los 100 primeros seguidores.

    En algo en lo que sí que estoy muy de acuerdo contigo es en que blogger es una plataforma totalmente OBSOLETA, y no porque Youtube sea mejor, creo que no podemos comparar a Youtube con Blogger porque son plataformas demasiado distintas, una transmite visualmente y la otra de forma escrita, pero nada más que hay que fijarse en el gran competidor de blogger, que es Wordpress, una plataforma muy muy muy mejorada en casi todos los aspectos en comparación con blogger. Lo único que hace que Blogger no muera son als restricciones económicas que Worpress pone. Lo que más me fastidia de esto es que Blogger es propiedad de Google y sin duda es de la extensión que más descuidada tiene.

    Besootes

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Coincido contigo, ultimamente siento que la comunidad Blogger esta perdiendo su encanto, ya no es como antes, a mi tambine me pasa que le tengo un terrror a subir videos en youtube , me da panico y se me da mejor escribir.
    Nos leemos!
    Besos!

    welcome-to-izzy-world.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    En muchas cosas estoy de acuerdo contigo, pero creo que esto es como todo cada uno puede llevar las cosas como mejor le parezca, yo soy conocida por mi familia y amigos como LA IKEA soy república independiente voy a mi aire que algo me gusta y me interesa me apunto que no pues paso, y hablando de lo de las reseñas es algo que me hace bastante gracia no suelo tener pelos en la lengua o frenos en los dedos para decir lo que me parece un libro sea de colaboración o que yo lo haya comprado, la gracia viene cuando subo una opinión de un libro que no me ha gustado mucho y recibo mensajes por privado diciendo pues tienes razón y te pasas por su blog y lees su reseña y casualmente todo es perfecto ¿Porque lo hacen? pues ellos sabrán pero yo duermo todos los días con la conciencia limpia y siendo sincera conmigo y con la gente que lee el blog, así que guapa haz lo que creas conveniente lo que sientas y sobre todo se tu misma.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Estoy muy de acuerdo contigo, tienes razón en todo. Blogger poco a poco se está quedando en nada, la gente ya se centra más en YouTube por ejemplo, y mira que yo sinceramente esa plataforma no la utilizaré, seguiré con mi blog. Veo que muchas personas están abandonando sus blogs, o simplemente te comentan algo que no tiene apenas que ver con la entrada solo para que te pases por su blog. He visto iniciativas que consisten en eso, en devolver el comentario, sin más. ¿Por qué tengo que comentar entradas que no me interesan, o seguir blogs que no me convencen? No sé, creo que debería cambiar esta situación. Y sí, Blogger está obsoleta, es una pena, porque pone las cosas más difíciles.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Tienes razon en todo y concuerdo contigo u.u A mi me molesta que digan cosas como sin siquiera haber leido la entrada. Comenzo con un grupo pequeño de personas, pero luego, como tu dices, nos hemos dejado llevar por esta tendencia.
    Gracias por esta entrada. Supongo y esprro que sea el nuevo principio de algo nuevo.
    Besitos:*

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón en algunas de las cosas que dices, pero no es ahora que Blogger se ha quedado obsoleto y no es ahora que los blogs se llenan de contenido de relleno o para quedar bien con editoriales o X empresas. Yo llevo muchísimo tiempo como blogger (6 años) y esto esta así desde hace un par de años, solo que no había afectado a los blogs literarios y ahora lo está haciendo. Yo vengo de un blog de otra temática el que he tenido que parar por la misma razón, como blogger literaria llevo apenas 6 meses y aún me sorprende que os quejéis de la situación cuando es algo que en otras ramas temáticas blogger ha sucedido y yo la he sufrido, a mi no me sorprende...como tu bien dices esto lo tenemos que cambiar entre todos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Pues en muchos aspectos tienes razón en lo que escribes, lo que creo es que esto, como todo en la vida, es una moda. Ahora esta pegando Youtube, luego quedará obsoleto y pasarán a otra cosa.
    Yo lo siento, me quedo en blogger, me gusta lo que hago y me gusta cómo lo hago.
    Es cierto que se abrieron miles de blogs que ahora se van quedando colgados, es cierto que se crearon millones de iniciativas únicamente con el fin de aumentar seguidores.... yo creé mi blog porque adoro la palabra escrita, me gusta leer y me gusta escribir, y cree mi propia iniciativa por el desencanto de esas iniciativas de seguidores fantasmas y he de decir que gracias a ella he conocido de todo, pero cuento con un gran grupo de gente maravillosa con la que hablo, me desahogo, vamos conociéndonos en persona poco a poco... son la familia del blog.
    En cuanto a las reseñas de libros, la inmensa matoría se hacen con el fin de conseguir hacerse un nombre y conseguir colaborar con editoriales, autores y recibir libros y más libros ... consejo, eso está bien con veinte años, cuando las canas comienzan a salir no necesitas ser el palmero de nadie. Lo siento, yo he tenido polémicas con autores, editoriales e incluso me han llegado a insultar en las redes al igual que a muchos miembros de la iniciativa, pero nunca, nunca haré una reseña por conveniencia, siempre será hecha desde el respeto pero con el máximo respeto.
    No es que todo sea lo mismo, es que hay mucho de lo mismo.

    ResponderEliminar
  8. Hoola! Estoy de acuerdo contigo y voy a ir por partes. En primer lugar, yo también opino que últimamente todas las iniciativas que se crean son únicamente para ganar seguidores. Yo por el ejemplo participo en dos, Seamos Efímeros y Tribu Lux, en la que, más que para ganar seguidores, son para conocer más a las personas que están detrás de esos blogs. Y eso es lo que a mi realmente me gusta, poder conocer a más gente a la que le gusta lo mismo que a mi: Los libros.
    Como tu dices, si es cierto que últimamente blogger está algo abandonado por el fenómeno de los booktubers, y como tu no soy valiente para crearme un canal. Pero realmente no me importa, porque prefiero escribir en un blog. Cuando hablo soy muy desordenada con mis ideas, mientras que en una entrada puedo organizarlo todo mejor para un mejor resultado. Creo que todo lo que está pasando debería empezar a cambiar

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  9. Holaaa.
    En parte estoy de acuerdo contigo. Por ejemplo, yo recibo muchos comentarios en el blog de spam, o que comentan lo mínimo solo para comentar de algún sorteo o booktag que tengan. Muchos de esos los ignoro y me enfoco en los que sí comentan algo sobre la entrada.
    En lo de las iniciativas, creo que todos en algún momento son parte de alguna. Yo, al principio, participé en muchas para que el blog creciera y se diera a conocer. Ahora, sigo entrando en iniciativas, pero en las que de verdad se conoce a gente. Muchas tienen grupos de wa, y me gusta entrar en esas porque puedo conocer más personas y más blogs. Tienen como requisito seguir a los demás y que te sigan, pero ya depende de la persona el porqué entra a esas iniciativas.
    Y el tema de youtube. En un momento blogger fue la gran moda, y ahora lo está siendo youtube. A mí me gustaría pasarme a youtube, porque atrae a más personas, pero, al igual que ti, me da miedo, y mucha pena mostrar mi cara a muchas personas que no conozco. Además, todo en la vida es sobre moda. Ahora youtube lo está siendo, pero en algún momento pasará a otro plano y una nueva plataforma llamará más la atención.
    Por ahora, yo me quedo en blogger, es bastante fácil de usar y a mí no me ha presentado ningún problema. Si se me pasa la pendejada, me uno a youtube, pero sin dejar de lado blogger.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Anabel.

    Te comprendo perfectamente, en momentos en los que internet esta lleno de miles de plataformas para poder llegar a la gente el mundo blogger se esta quedando anticuado, sin embargo creo que todos juntos podemos sacarlo adelante. Quizá lleve su tiempo pero poco a poco se puede conseguir.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Tienes razón, hay muchos blog que son completamente comerciales y no me refiero a que ganen dinero. Sino que sin todos iguales, siguiendo unas pautas de diseño y contenido. Es cierto, que la gente (la mayoría) no hacen malas reseñas por quedar bien, yo "por ejemplo" no hago malas reseñas porwue no sé, sino me gusta el libro voy dejando la reseña para luego y acabo no haciendola. Quiero cambiar eso, trabajo el poder dar opiniones negativas, además que mas propias editoriales no tienen inconveniente con esas reseñas.

    Luego lo de YouTube es cierto, pero muchos BOOKTUBER tienen su blog, y además lo llevan el día, es decir que no lo han abandonado.

    Yo pienso que los blogs esten perdiendo personalidad, yo solo espero que el mio nunca deje de ser mio hasta el punto de que las reseñas estén compradas.
    Un beso enorme.

    Att: Lu.

    ResponderEliminar
  12. ¡HOLA!

    Tienes toda la razón.
    Ahora con los youtubers, booktubers, viners, estrellas de Instagram/Twitter, blogger parece cosa totalmente del pasado. Y a mí me da mucha tristeza que se esté rompiendo a pedazos, porque solo llevo cuatro meses aquí y confieso que me ha fascinado la mecánica: puedes hablar de todas las cosas que te gustan, gratis, personalizando tu sitio web como quieras y de forma anónima si te parece.

    Pero hay blogs... He visto como siete blogs con la misma plantilla, todos en las mismas iniciativas que sí, al fin y al cabo son solo para seguir. Incluso en Twitter te escriben MD solo pidiéndote que los sigas ahí y en sus blogs.
    ¿Donde quedó la personalidad? Uy, y ni hablar de las editoriales. Todas andan detrás de los blogs bonitos con muchos seguidores, que se les subió la fama a la cabeza, ya no suben reseñas buenas, pero las editoriales los buscan a ellos.Y estando allá afuera blogs no tan famosos, pero que consiguien decir las cosas como son (y así debería ser).

    Pero en fin. Cada uno con su problema.
    ¡Excelente entrada, nena!
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Anabel!
    La verdad es que ultimamente ese sentimiento de "bleh" anda rondando blogger porque creo que ya varios nos hemos cansado de los "hola, buena reseña, pasate por mi blog" y no generalizo, porque no todos lo hacen, lo sé, pero cuando uno trata de poner lo mejor de si mismo para escribir algo, o esta horas buscando el diseño perfecto del blog, y trata minimamente de visitar blogs a diario y leer lo que escriben para dejarles un comentario como se debe, que vuelvan de esa manera es como: really???
    También esta Youtube, que como ya todos los de acá arriba dijeron, ahora es la MODA, y si, eso a blogger le juega un poquito en contra porque es una plataforma completamente diferente. Pero creo que todavia hay gente a la que le gusta y prefiere leer, y estamos los bloggeros que queremos sacar adelante nuestros blogs, porque son nuestros espacios de libre expresión. Y pienso, como varios dijeron también, que eso lo tenemos que hacer entre todos.

    Un beso, excelente entrada.

    ResponderEliminar
  14. Concuerdo contigo en algunas cosas…la primera…youtube…ni me lo plantearía…soy vergonzosa hasta decir basta jajajajajaja…y en otras los seguidores, esos spam en los comentarios, o comentarios que no son acorde a la entrada….comento cuando LEO la entrada, no escribo a tum-tum, para q me devuelvan el comentario…por ahí van mal…los seguidores…para que? Para llegar a una cifra X para que X editoriales te manden libros gratis, prefiero un comentario sincero, acorde a la entrada que con ilusión y esfuerzo hacemos que todo lo que te puse mas arriba.
    En las reseñas “compradas”, si, te podría decir que tengo blogs que sigo y q por ellos conozco libros, novelas que a lo mejor no le hubiera dado oportunidad, y que por sus reseñas se introducen en mis futuras lecturas….de momento no he visto lo contrario…de esas reseñas q dices, ya que si un libro no me tienta…ni que la reseña sea espectacular ni con 5 o 10 de notas, lo pondría en mi whilist
    Que blogger se este muriendo…no, creo, sinceramente digo no…cierto es que los jóvenes/adolescentes, se están yendo mas por el canal.
    Conoci blogger, me gusta y me siento bien con él…hasta cuando, no lo se, pero por aquí me quedo
    Besitosss
    CDC

    ResponderEliminar
  15. Hola. Antes que nada, ¿Ves como si te leo?^^. Bueno, ya hablamos del tema, cuando me dijiste que subirías esta entrada ya sabía perfectamente que ibas a dar tu opinión total y sincera y te felicito por ello. Como diríamos algunos vulgarmente, tienes un par. Yo personalmente creo que el dejarse llevar, ser uno más o simplemente un te sigo y me sigues es la salida fácil de verdad, no la de ir a Youtube u otra plataforma. Además creo que todos los que usamos Youtube o Blogger queremos ser conocidos pero...¿A costa de que? Yo no podría volverme uno más, ser un comprado o simplemente excusarme en un ''no soy conocido, colaboraré y así, lo sere''. Pienso que en ese instante ya dejas de ser conocido, aunque tengas 800 seguidores. Me explico; No será tu opinión la que compartas, TU no serás conocido al volverte en cierto modo...''comercial'' por ponerle un adjetivo. Conocerán lo que te has visto obligado/a a hacer con tu blog o tu canal.

    Finalizaré diciendo que antes que estar muchos que no conozcan lo que puedo aportar de verdad, mejor que sean pocos. Y un saludo.^^

    ResponderEliminar