lunes, 12 de octubre de 2015

¿Ediciones en Inglés o Español?

Hola!!, hoy os traigo las diferencias entre un libro de bolsillo en edición inglesa y uno española. Espero que os guste y si es así también tengo pensado hacer uno de los libros en tapa dura. 




  • El libro que voy a comparar es "El nombre del viento" o en inglés " The name of the wind". Decir que el titulo es el mismo, ya que en otros libros que he leído traducen el título al español de forma pésima. 
El material con el que esta hecho la cubierta es mucho mas resistente y flexible en la edición española. La inglesa es mucho más rígida y presiento que si no tengo mucho cuidado el lomo se va a acabar combando. 








  • Lo que se ve a primera vista es que el libro en inglés es más alto que en español, el color de las letras cambia un poco. Y la imagen es la misma solo que en la edición inglesa esta más ampliada.
   


  • También el ancho del libro en inglés es mayor al español, y aun así la edición inglesa tiene 661 páginas y la española 872. ¿Por qué pasa esto?, bueno la edición española tiene un papel mucho más fino y de mejor calidad, además tiene margenes en las páginas para que la lectura no se haga tan pesada. Cosa que en los libros en ingles no pasa. 


  • Otra cosa curiosas es que en las ediciones inglesas los diálogos no están precedidos de un guion, sino que están en mitad del texto señalizados con comillas.

  • La diferencia de precio si compras el libro por su precio original, es casi la misma que en inglés y en español en las ediciones de bolsillo. Entonces la pregunta aquí es ¿porque tanta gente ha empezado a leer en ingles? bien, el problema aquí es que en España muy pocos libros están tanto en edición de bolsillo como en tapa dura, la mayoría están en tapa dura o de tapa blanda pero grandes, por tanto un libro te sale siempre por mas de 14 euros, en cambio si lo compras en ingles de sale por 9. Por no decir que en español no hay tantas novedades como en inglés, hay sagas que se abandonan o tardan en traducir años. Por eso las gente ha empezado a leer en ingles, en mi opinión tiene muchas ventajas y claro esta lees el libro en su idioma original, no una traducción que puede ser mala ( yo me he encontrado traducciones pésimas).






 Pero ya solo os toca decidir a vosotros, ¿con cuál os quedaríais ? 

8 comentarios:

  1. Muy buena entrada, aun prefiero leer en mi idioma aunque entienda casi a cabalidad el ingles, no se aun no me atrevo, pero ya lo estoy pensando.
    Me gusta mas la portada en español de este libro
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me encanto la entrada y es que tienes mucha razón, aunque en español los hagan en mejor calidad y mas cómodos, salen bastante caros.
    mientras en ingles aunque con algunas fallas sale mas barato y hay mas eleccion de libros.
    yo por ahora me mantengo con los de español, por que aunque quiera leer en ingles aun no me siento preparada y no se con cual libro empezar...jajaja..
    Muy buena entrada^^

    Saluditos~

    Saluditos~

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa! Me encantó esta entrada, de verdad.
    Creo que es algo que ultimamente me vengo preguntando "porqué estamos consumiendo más en inglés?" hay varias opciones por supuesto, por ejemplo aquellos que estudian y tienen que leer en este idioma, o a los que simplemente nos gusta leer en inglés. También pasa lo de las traducciones horribles jajaja o incluso con los títulos, a mi me enoja mucho que a las ediciones en español le cambien completamente el título!
    Definitivamente me encantó y me gustaría ver una comparación de los de tapa dura
    ¡un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Una entrada muy buena, muchas gracias por compartirlo con nosotros.
    La verdad es que, nunca iba a saber esas diferencias, porque no suelo leer en inglés y no creo que lo haga en mi vida, porque ese idioma no me atrae mucho Jaja
    Espero las comparaciones de tapa dura ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me lo estoy leyendo y me encanta... me encanta. Todo.

    ResponderEliminar
  6. Me lo estoy leyendo y me encanta... me encanta. Todo.

    ResponderEliminar
  7. Me lo estoy leyendo y me encanta... me encanta. Todo, todo lo que es la historia los personajes las historias dentro de la historia. *3* Me encanta.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!!
    A mi me regalaron este libro en edición bolsillo y como no soy muy fan de este tipo de libros ya que se me suelen fastidiar los bordes y además Crónica del asesino de reyes es mi saga favorita, decidí comprarme la edición grande. Y es tapa dura. Entonces... la portada del libro en tapa dura español, es la misma que en inglés. Al menos de las portadas que muestras. (Luego hay otras versiones de la portada pero no se si son oficiales o son FanArts..no se)

    Por supuesto, la historia me encanta :D
    Y tienes razón que hay traducciones que son HORRIBLES, y que a veces en el título cambian. Sin ir más lejos, hace poco me leí Violet y Finch, que su título original es All the Bright Places. ¿Por qué un cambio tan radical en el título?
    Y me gustaría poder leer en inglés, pero soy una alcahueta para el idioma y no me veo capaz de leer uno así.

    Un beso!
    Mavy
    DDL

    ResponderEliminar