viernes, 11 de septiembre de 2015

Hamlet Frases

  Hola a todos, hoy os traigo algunas de las frases que más me gustaron de este gran clásico de la literatura, Hamlet. Espero que os gusten.


  Tuyo es el tiempo, e inviértelo tus excelentes dotes con la medida de tu gusto...

  Ya sabes que está es la suerte común: todo cuanto vive ha de morir, cruzando por la vida hacia la eternidad.

  ¡Hasta entonces, silencio alma mía! ¡Los actos criminales surgirán a la vista de los hombres, aunque los sepulte toda la tierra!

  La más recatada doncella resulta demasiado pródiga si descubre sus hechizos a la luna. La virtud misma no escapa a los golpes de la calumnia. 

  Sé sencillo, pero en modo alguno vulgar. Los amigos que escojas y cuya adopción hayas puesto a prueba, sujétalos a tu alma con garfios de acero, pero no encallezcas tu mano con agasajos a todo camarada implume y recién salido del cascarón.

  No pidas ni des prestado a nadie, pues el prestar hace perder a un tiempo el dinero y el amigo, y el tomar prestado embota el filo de la economía. Y sobre todo, esto: sé sincero contigo mismo, y ello se seguirá, como la noche al día, que no puedas ser falso con nadie.

  Un dracma de impureza corrompe la más noble sustancia, rebajándola al nivel de su propia degradación.  

  ¡Qué me acuerde de ti!... Sí, borraré de las tabletas de mi memoria todo recuerdo trivial y vano, todas las sentencias de los libros, todas las ideas, todas las impresiones pasadas, qué copiaron allí la juventud y la observación. Y sólo tu mandato vivirá en el libro y volumen me mi cerebro, sin mezcla de materia vil.

  La cabeza exhaló un suspiro tan profundo y doloroso tan profundo y doloroso, qué parecía deshacerse en pedazos todo su ser y haber llegado al fin de su existencia.

  Más sustancia y menos retórica.

  -Nada señor, sino que el mundo se ha vuelto honrado.
  -Pues entonces se acerca el día del juicio. 

  Sueños que, en realidad, no son más que ambición, puesto que el objeto mismo del ambicioso es puramente la sombra de un sueño. 

  El viejo es dos veces niño.

  ¡Ser o no ser: esta es la cuestión! ¿Qué es más elevado para el espíritu: sufrir los golpes y dardos de la insultante Fortuna, o tomar las armas contra un piélago de calamidades y, haciéndoles frente, acabar con ellas? ¡Morir..., dormir; no más!


  La locura en los grandes no debe quedar sin vigilancia.




2 comentarios:

  1. La última es la épica ainssss.
    Preciosas!!
    Mi favorita es "El viejo es dos veces niño" sin duda *-* Y la de "Sé sencillo".
    Un gran libro, con unas grandes frases y de un grandísimo autor!!
    Un beso
    nos leemos :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Muy buenas elecciones, ¡son geniales! ;)
    ¡Un beso!

    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar