jueves, 6 de agosto de 2015

Wrap-up Junio

Hola, hoy os traigo las lectura de junio. Sí estamos ya en agosto y yo todavía no he subido esta sección, pero como siempre digo, mejor tarde que nunca. Así que espero que os guste. ^^


  • White hot kiss ( 3/5)


Esta autora me enamoro con la saga lux (es una de mis favoritas), y esperaba mucho de esta nueva saga. Y he decir que tiene sus
puntos buenos y malos. Lo bueno que me parece una idea muy original el meter a las gárgolas como ser sobrenatural y sorprender en este tipo de libros del género tiene muchos puntos a favor. Pero como todo, tiene sus puntos en contra, como el triangulo amoroso. Está bien llevado pero aun así yo sabía con quién se iba a quedar al final, y aunque la saga no ha acabado esta claro cual es el chico elegido. Otro punto a destacar es que los personajes no me han dejado nada, son los típicos personajes de este tipo de novelas. Es entretenido eso no lo  dudéis y engancha pero creo que se podría haber conseguido una historia mucho mejor.







  • Insaciable (2/5)

Este libro lo leí y compre porque es del género histórica romántica y porque en la sinopsis se nombraba a Escocia, motivos más que suficientes (esto se debe a mi obsesión con Escocia por el libro "Forastera"). La decepción me la llevé cuando el libro transcurría en su mayoría en Londres, y no en mi amada Escocia, aunque los personajes también están allí por un tiempo.
En este libro se mezcla lo sobrenatural (el protagonista masculino tiene visiones) y la histórica, he de decir que se mezcla muy bien. Hay personajes muy bien construidos como la madre de la protagonista o la reina Isabel. Mi problema estaba con los dos personajes principales, la protagonista pasa de odiar a amar al chico en nada ( creo que dos capítulos) y la relación no me parecía creíble. La novela también se hacía aburrida en muchos puntos y me costó acabarla.






  • El temor de un hombre sabio (5/5)

Este libro lo acabé en este mes, pero lo había empezado meses antes, y tardé en acabarlo por sus 1200 páginas. No puedo decir nada más aparte de que obviamente es una obra de arte, creo que solamente las personas que escriben pueden llegar a comprender la genialidad del libro. No solo te esta contando un historia, si no que a través de un montón de historias pequeñas te cuenta una grande, y están tan bien hiladas que si no te paras a analizarlo no te  das cuenta. Además este libro esta plagado de enseñanzas que transmite al lector, las enseñanzas de una vida en este caso la de Kvothe. Va directo a mis mejores lecturas de este año, si no habéis leído su primera parte aún, "El nombre del viento", no se que estáis haciendo.







  • Tokio Blues (3,5/5)
Tenía muchas ganas de probar a este autor, y que mejor que con una de sus obras más famosa. Lo que más destaca del libro es sin duda la narración del autor como lo narra todo tan tranquilamente, sin sobresaltos  y se podría decir incluso que fríamente; pero no es así. Es difícil de explicar pero no es que sea frío, el libro te hace sentir mucho pero no llega a emocionarte por exactamente este tipo de narración. Y creo que esa era la finalidad del libro contar una historia, comprender al protagonista y a los demás personajes, no emocionarte. El libro se me hizo pesado en varias partes, y para mi gusto empezó muy bien y fue decayendo. Dicen que esta es una de las obras mas famosas del autor porque contiene partes de sexo, y eso le dio más fama. Pero que hay novelas mucho mejores del autor y sin duda las leeré.







  • Maybe not (4/5)


Esta es la novela acompañante al libro "Maybe someday" que fue unos de mis mejores libros de años pasados. Y bien siendo una novela corta ¿por qué le he puesto tanta nota?, porque nos cuenta la historia de los dos personajes secundarios de la novela principal y son dos personajes muy completos que amé por completo en "Maybe someday"  y volver a encontrarme con ellos ha sido genial. Además conocemos por fin la historia de los dos y se resuelven muchas dudas. Si sois fan de esta autora y leísteis el libro principal es un imprescindible que os sacará más de una sonrisa.









  • Stone cold touch (3,5/5)



Segunda parte de "White hot kiss", este libro me gustó más que el primero. Los personajes se desarrollan y la trama avanza bastante. Aunque se me hizo predecible en algunos puntos, es una buena segunda parte, muy en la línea del primero.








  • Nada (4/5)

Este libro ha sido bastante famoso últimamente, o al menos en el ámbito de booktube. El libro es bueno, tiene una idea original, se lee muy rápido y te presenta un dilema existencial "Nada importa". Este libro lo tenia todo para encantarme y es muy bueno. El problema es que este libro tendría que provocarte tener ese mismo dilema existencial, y no es que no lo consiga. Pero yo ya lo había tenido semanas atrás y el libro no me aportó nada nuevo, por eso no fue perfecto,  porque todo lo que se planteaba ya lo había pensado yo. Aun así me parece una idea brillante como esta contada la historia, me recordó en cierto punto a la película de " El señor de las moscas", no como una copia ni nada, pero hay ciertas escenas muy bizarras que en mi opinión le dan un aire a partes de esa película. Si no habéis leído el libro os lo recomiendo mucho, se lee en una tarde.



Pd: Si queréis que haga una reseña de alguno de estos libros para tratar mi opinión más en profundidad dejádmelo en los comentarios.



14 comentarios:

  1. De todos los que has puesto solo he leido El temor de un hombre sabio, el primer libro es mi libro favorito pero este hubo cosillas que me decepcionaron. De los demás me apetece leer nada, que lo he escuchado mucho. Vengo de parte de tus madrinas y también formo parte de cadena de comentarios, mi blog es Corazones entre líneas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantaron lo dos por igual xd, y Nada es una lectura ligera que seguro te da que pensar . Saludos ^^

      Eliminar
  2. Hola!
    Vengo de la iniciativa TCT, ya te sigo!
    Aquí te dejo mi blog http://trappedamongletters.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. De las que mencionas conozco: El temor de un hombre sabia (tengo los libros en casa), NADA y Tokio Blues, aunque he de decir que no me he leído ninguno de ellos.

    El resto no los conocia y puede que alguno de ellos me interese!


    Soy de la iniciativa TCT, yo ya te sigo como: Sonia Lady Acacia :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te los recomiendo, aunque el que más "el temor de un hombre sabio", en mi opinión es una obra de arte.

      Eliminar
  4. Hola!!
    De los libros que pusiste tengo muchas ganas de leer Nada, la saga de Patrick Rothfuss y dar una oportunidad a Murakami.
    No sabía que Jennifer L Armentrout había sacado otra saga... No leí nada de ella y por lo que dices de estos libros tampoco creo que empiece con ellos.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Jennifer L.Armetrout yo te recomiendo la saga Lux es una de mis favoritas ^^

      Eliminar
  5. hola , yo me estoy leyendo nada me lo he pensado un poco pues el inicio no me ha atrapado, pero venga que como dices todos hablan maravillas de el en booktube asi que le dare otra oportunidad. PD ya te sigo vengo de TCT xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que al principio se hace un poco pesado, pero como no tiene más de 100 páginas se hace corto de leer, y al final merece la pena. Saludos ^^

      Eliminar
  6. Hola,
    De todos los libros solo conocía dos y precisamente son libros que tengo ganas de leer. El de El temor de un hombre sabio y el de Tokio Blues.
    Nos leemos.
    Besos.
    CDC- Palabras Efimeras.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Pues unas lecturas muy interesantes, hay algunas que tengo apuntadas como la de Patrick Rothfuss, Jennifer L Armentrout y el de Nada, que tiene buena pinta. Si podéis hacer la reseña y así saber de qué va, mejor que mejor ;)
    Besos para las dos!! <33

    ResponderEliminar
  8. Holaa. No he leído ninguno de todos así que no puedo opinar, pero la trilogía de El nombre del viento tengo ganas de leerla.
    Un abrazote
    ~Idoia~

    ResponderEliminar
  9. Hola Almudena, es una trilogía no una biología, y te la recomiendo mucho es fantástica

    ResponderEliminar