domingo, 16 de agosto de 2015

"La heredera" Reseña

Título: La heredera
Autora: Kiera Cass
Idioma original: Inglés
Numero de páginas: 320
Sinopsis: Veinte años atrás, America Singer concursó en La Selección  y conquistó el corazón del Príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de La Selección para la Princesa Eadlyn. Ella no espera que su Selección vaya a ser la gran historia de amos como lo fue la de sus padres, pero al comenzar la competición, ella descubrirá que para descubrir su propia felicidad no será tan imposible como ella siempre había pensado. Una nueva generación de personajes y de historias de amor cautivadoras nos esperan en esta cuarta entrega la serie La selección.

Opinión personal:
Lo primero que quiero decir es que yo no tenía pensado leer este libro, había leído la trilogía anterior y me daba satisfecha con la historia. Pero empecé a leer muy buenas críticas y como era "corto" pues de decidí a leerlo. Lo que cabe destacar aquí es que yo pensaba que iba a ser un libro autoconclusivo, Y NO LO ES!!! ( me enfade mucho cuando lo acabé y vi que lo iban a continuar). ¿Leeré los próximos libros? la verdad, no tengo ni  idea.

(Contiene Spoilers de la "Selección")

La heredera trata sobre Eadlyn la hija de Maxon y América, los anteriores protagonistas de la historia. Nos encontramos con estos personajes ya de mayores, y con sus hijos. Esperaba que hubieras más escenas en las que salieran ellos dos, pero aunque se les hace mucha referencia y salen varias veces me hubiera gustado que se vieran más, sobre todo como pareja. Nuestra protagonista es la hija heredera (como se puede intuir por el título), y es un personaje que empecé odiando pero que acabo encantándome. Y lo que me encanto es lo imperfecta que es, todo el mundo lo ve menos ella y va dándose cuenta a lo largo del libro, es un personaje que evoluciona mucho. Muchos la tacharán de niñata y hay muchas partes que se comporta como tal. Pero realmente creo que decirse a si misma que es la más poderosa no es un signo de egocentrismo sino de vanidad, tiene que auto-convencerse a sí misma de que es poderosa para poder afrentar las situaciones que se le presentan.

Una cosa que no me agrado fue el hecho de que America y Maxon no salen tanto como me hubiera gustado y menos como pareja. Salen más por separado y se les da poca importancia para mi gusto, entiendo que no sean los protagonistas pero después de tres libros yo les había cogido cariño y poner algunas escenas suyas habría sido un buen extra.

Otra cosa que me gusto fue que Eadlyn no quisiera una selección, que lo haga para demostrar al pueblo, a su familia y si misma que será una buena reina. Ella no quiere chicos, ni piensa que lo necesita solo quiere ser igual de buena reinando que su padre. Otra cosa que me encanta de estos libros que se habla de la política del país , se explican como esta el pueblo y las medidas en cada caso que se toman. En este libro aunque se ha hablado menos de política, si que se ha tratado el tema en varias ocasiones.

Respecto a los chicos de la selección, ninguno me enamoro y la verdad todos me dan un poco de igual. Aunque ya supongo con quien se va a quedar ella , ¿ soy la única ? o es bastante predecible. La relación que si me gusta mucho fue la de Eadlyn con su hermano gemelo, es muy real y te puedes sentir identificada con su relación ( si tenéis hermanos lo entenderéis ). Y aunque no me gusto entendí la dependencia de Eadlyn hacia su hermano.

En general "La heredera" es un libro que podría haber estado mejor, que tiene potencial para las siguientes entregas y sobretodo con una protagonista muy humana.

PUNTUACIÓN    2,5/5