miércoles, 25 de marzo de 2015

Reseña-Forastera





Reseña de Forastera

Título original: Outlander 
Autora: Diana Gabaldon 
Número de páginas:664
Des-catalogado en español

Sinopsis
Corre el año 1945 y la guerra ha terminado: Claire Randall, enfermera de guerra, por fin se ha reunido con su marido Frank, y ambos disfrutan de una segunda de una segunda luna de miel en las Highlands escocesas…hasta que, dando un paseo, Claire atraviesa un antiquísimo círculo de piedras y viaja doscientos años en el pasado, hasta 1743. Claire se ha convertido en una Sassenach, una forastera, en la Escocia del siglo XVIII, una tierra tan hermosa como cruel, gobernada por los clanes de las Highlands, hombres y mujeres, rudos, tradicionales y supersticiosos, acostumbrados a una vida dura y violenta a la ahora Claire tendrá que adaptarse a la fuerza.
Claire empieza con mal pie en la Escocia del pasado: se gana el odio del sádico capitán inglés Jack Randall y acaba prisionera del clan escocés MacKenzie. Su único objetivo es evitar a los ingleses y escapar de los escoceses para volver al círculo de piedras y a su época... hasta que conoce a Jamie Fraser, un joven guerrero escocés. Él logrará que su cautiverio se convierta en el descubrimiento de un nuevo modo de vivir, y despertará en ella sentimientos que jamás esperó sentir por nadie que no fuese su marido. Claire se verá dividida entre ser fiel a su marido y abrazar el deseo que siente por Jamie, entre la tranquila vida en el futuro que ha quedado atrás y el salvaje y emocionante pasado que se ha convertido en su presente.

Opinión personal:
Primero me gustaría contaros mi historia con este libro, conocí esta serie de libros por una youtuber estadounidense, al principio pensé que solo estaban publicados en inglés,pero después de investigar un poco me entere que también estaban en español, pero por desgracia para mi des-catalogados.
Después de mirar en un montón de tiendas de segunda mano y en tiendas normales, al fin lo encontré en la biblioteca municipal de mi ciudad, así que si queréis leerlo buscarlo primero en la biblioteca de vuestra ciudad.

Y que deciros del libro, un dato curioso es que fue escrito en 1991. Otro dato curioso es que ha devuelto mi fe en los buenos libros, puede sonar estúpido, pero llevaba mucho tiempo sin leer algo que me gustara tanto y con el que terminara tan feliz.
En el libro la protagonista Claire, viaja en el tiempo a través de un circulo de piedras.


Viaja de la escocia de 1945 a la escocia de 1734, dejando atrás su vida y su marido, en el pasado sufre muchos imprevistos, se enfrenta a muchos problemas y conoce a Jaime ( suspiro).

Sin duda he caído enamorada de este personaje, es simplemente genial, demasiado genial


Y que más decir......bueno que la trama no te aburrirá nunca, que todos los personajes son complejos  y tienen su importancia en la historia( cosa que se agradece ), que la ambientación te trasporta a Escocia( país del que me he enamorado y pienso visitar en futuro esperemos no lejano).

También hay una serie de TV que es muy fiel a los libros se llama Outlander,
os dejo el trailer.




                                                              Puntuación: 5/5







1 comentario:

  1. ¡Hola! mi saga favorita por diossssss. Jamie Fraser me tiene enamorada <3 Este libro es magnífico. Yo los libros de Diana Gabaldon no sé si etiquetarlos como romance muchas veces porque tienen taaaanta historia. Yo me he leído los cinco primeros y tengo pendiente el sexto :). Te animo a que continúes con la saga, ahora que hay serie en español, ya puedes encontrarlos reeditados, lo que mueve la pantalla XD
    Besos.

    ResponderEliminar