miércoles, 7 de enero de 2015

Reseña-Fangirl



Título: Fangirl
Autora: Rainbow Rowell
Número de páginas: 510
Sinopsis: Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera.

Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo.



Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?

Opinión personal: 
De esta autora yo, ya había leído la tan famosa novela de Eleanor and Park, novela que me gusto pero que no me enamoro como a muchas otras personas. Empecé a leer Fangirl sin ninguna expectativa y sobre todo sin esperar nada parecido a Eleanor and Park, y fue lo mejor que pude hacer.

Fangirl nos presenta a Cath una protagonista que ama tanto una saga de libros que deicidio empezar a escribir un fanfic sobre estos, tiene muchos seguidores y es famosa dentro del mundo del fanfic, pero su vida social no es muy extensa. El libro comienza cuando Cath y su hermana gemela se van a la universidad y  Cath tiene que lidiar con su nueva vida, en la cual conoce a muchas personas y entre ellas a Levi un chico muy curioso.

Este libro lo leí en un par de días, debido a que mientras estaba leyendo el libro no me aburría, pero cuando dejaba de leer no me llamaba retomar la lectura, aunque a partir de la página 300 se pone muy interesante.

Una cosa que me gusto fue nuestra protagonista, ya que al ser lectora, amar tanto  una saga de libros  y escribir fanfic me identifique mucho con ella y entendía, como la gente no la entendía a ella  por amar tanto una saga de libros (es algo que me pasa mucho), a lo largo del libro se ve como madura y como cambia, esto pasa con todos los personajes todos avanzan en el libro.

También me gusto el  hecho de que no es una fangirl moja bragas, 
https://images-blogger-opensocial.googleusercontent.com/gadgets/proxy?url=http%3A%2F%2F25.media.tumblr.com%2F90f108ffaa719f46144e6991fb6e08f9%2Ftumblr_mg8ebp5eI51re752fo1_400.gif&container=blogger&gadget=a&rewriteMime=image%2F*
sino todo lo  contrario defiende tanto su propio fanfic como la saga de libro con coherencia y razones justificadas.

En el libro encontramos muchos fragmentos de tanto el fanfic que ella está escribiendo como la saga en la que está basada, y está muy claro que aunque la autora cambie los nombres y algunas otras cosas se está refiriendo a  Harry Potter, estos fragmentos me encantaron y me encantaría saber cómo acaban porque no lo dicen y no me refiero a los libros, me refiero al fanfic,

El final del libro me gustó, me parecen que es un  final perfecto para esta historia.

Si estás buscando un libro que te haga sonreír, con una historia muy realista y unos personajes geniales, sin duda Fangirl es tu libro.

Frases memorables:

-         Uno no hace magia -repuso ella. Intentaba sonreír con modestia y más o menos lo conseguía-. Uno es mago.

- Como si el mundo te estuviera exprimiendo el lenguaje -dijo él.
- No tanto como exprimir, más bien como si las palabras surgieran de mi alrededor a tanta velocidad que ya no supiera ni de dónde proceden.

Las sonrisas conducen a confusión, pensó Cath. Por eso yo no sonrío.

- Sienta un precedente peligroso.
- ¿Evitar el dolor?
- Evitar la vida.

- Ahora mismo, te daría la luna -declaró.
- Sí, pero ¿la matarías por mí?

       -  Hay más de un camino para cruzar una puerta en llamas.

Puntuación
4/5


https://images-blogger-opensocial.googleusercontent.com/gadgets/proxy?url=http%3A%2F%2F3.bp.blogspot.com%2F-1YngMj-AO1s%2FVK1qS8WOlTI%2FAAAAAAAAAcE%2F2wpgbEEC4DA%2Fs1600%2FPicMonkey%252BCollage53.png&container=blogger&gadget=a&rewriteMime=image%2F*








No hay comentarios:

Publicar un comentario