sábado, 6 de diciembre de 2014

Reseña de Paradise.

Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha encantado.

Paradise

Sinopsis:

Nada ha sido lo mismo desde que Caleb Becker atropelló ebrio a Maggie Armstrong tras una fiesta alocada. A pesar de meses de terapia, Maggie no ha conseguido superar su cojera, su vida social es prácticamente nula y la solicitud para una beca que le permitiría estudiar fuera, y así escapar de las miradas de lástima que la rodean, ha sido cancelada.

Caleb regresa a Paradise después de un año cumpliendo condena en un reformatorio. Pero la vuelta a casa se ha convertido en un infierno, su familia y su exnovia le parecen extraños y él siente que ya no encaja en ningún sitio.Caleb y Maggie se sienten rechazados por quienes les rodean. Pero cuando la verdad sobre el accidente sale a la luz, todo cambia de nuevo, y Caleb y Maggie solo se tendrán el uno al otro para superarlo.

Mi opinión:

Empecé a  leer este libro porque solo había leído reseñas buenas sobre el, y aunque no sabia de que iba muy bien la historia simplemente empece a leerlo. No esperaba encontrarme con lo que me encontré en este libro, una historia bien hilada y original, unos personajes muy bien estructurados y sobre todo una trama de historia que abarcaba más allá que una simple historia de romance. Porque sí, claramente este es un libro de juvenil romántica, pero a la vez es una reflexión de las decisiones que tomamos y como nos enfrentamos ha ellas. El libro esta narrado desde el punto de vista de Maggie y de Caleb, nuestros dos protagonistas.

Maggie para mi representa todo lo que una luchadora puede ser, es fuerte afrontando situaciones ,
aprende de sus errores . En el libro vives su sufrimiento, como aveces quiere tirar la toalla, lo mal que se siente cuando las personas la miran raro por como camina, como ve a su madre pasarlo mal por ella, pero también vives como va cambiando como deja de verlo todo gris y como se va enamorando de la persona que mas daño le había hecho.

Caleb nos narra parte de su vida en la cárcel y lo mal que lo pasó allí , como al volver a casa todo se ve diferente  y las personas que antes conocía se han vuelto estaños. Ves como se afronta a que todo el mundo lo mire como un delincuente y piensen que ha cambiado y nunca volverá a ser el mismo, y él ha cambiado no es la misma persona que era hacia un año y a lo largo del libro se va dando cuanta de ello . También vemos como se enamora de Maggie y como sabe que no esta ben que se enamore de ella pero aún así no puede hacer nada para evitarlo.

Hay un personaje, que para mi fue muy importante en la  historia, la señora Reynolds, simplemente diré que si pudiera hablar en persona con alguien de esta historia sería con ella, para mi es el personaje que cambia radicalmente la historia.

La trama se  hace muy amena y aunque el gran secreto ya me lo esperaba desde el  principio del libro, también es verdad que el final me sorprendió.
  Un libro fantástico, con unos personajes que no te dejaran indiferente.

Autora :