domingo, 19 de octubre de 2014

Si decido quedarme



Titulo: Si decido quedarme.

Autora: Gayle Forman.

Paginas: 182.

Editorial: Salamandra.

Serie: Si decido quedarme 1

Sinopsis: Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas.
Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Mi opinión; Siempre había querido leer este libro, pero no di el paso hasta que supe que el libro iba a adaptarse a película. El libro se lee muy rápido, yo lo leí de una sentada, la prosa de la autora es muy fácil de leer.

En cuanto a la historia es muy original y esa bien llevada, pero a mi me falto ese algo que me hiciera adorar la historia.Los personajes tiene personalidad y eso se agradece, incluso los secundarios son importantes para la historia.

 Mia nuestra protagonista, tiene una evolución en la historia, aunque esta transcurra en apenas 24 horas, y otra cosa que me gusto mucho fue que tiene problemas normales de adolescentes( esto se cuenta cuando Mia recuerda y a la vez nos cuanta su vida en el libro ).

Adam, el novio de Mia y nuestro protagonista masculino, también esta muy bien desarrollado  como personaje, aunque es menos memorable ( al menos para mí ) en la historia.

Una cosa a destacar, es lo bien reflejada que esta la relación padres-hijo que tiene la protagonista con sus padres he incluso con su hermano pequeño.

Lo único que le fallo a el libro para mi es que se me hizo muy predecible, no me sorprendió en nada y eso me decepciono.



La adaptación de este libro, intente verla, pero acabe viendo partes sueltas, así que no puedo hacer una reseña de esta.

NOTA

3/5



No hay comentarios:

Publicar un comentario